- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de asadito
Carne molida o picada, yuca, huevos, harina, cebolla, ajo y especias, todo ello bien mezclado y fritos en abundante aceite caliente. Sin duda, una delicia.
Unas 2 horas antes de ponernos a hacer el asadito de carne con yuca, vamos a rallar la yuca bien limpia y pelada, con un rallador más bien grueso. La colocamos sobre un paño limpio y la dejamos que escurra.
Una vez que la vamos a usar, enrollamos el trapo, dejando la yuca en su interior, y lo aplastamos bien para que la yuca suelte la mayor parte del agua.
Una vez lista, nos podemos poner manos a la obra con el asadito. Para ello, cogemos un bol grandecito, donde echaremos la carne molida junto con la yuca rallada. Mezclamos ligeramente.
En el mismo bol rallamos la cebolla y volvemos a mezclar.
Seguimos agregando ingredientes, entre ellos los ajos bien bien picaditos o machacados y las especias al gusto de cada uno (pues lo indicado en los ingredientes es orientativo).
Por último añadimos los huevos y mezclamos muy bien hasta tener una pasta homogénea.
Vamos añadiendo la harina o el pan rallado hasta que veamos que la masa queda manejable. En ese momento procedemos a freír los asaditos.
Ponemos una sartén honda al fuego, o encendemos la freidora, y vamos haciendo con las manos bolitas aplastadas (como hamburguesas pero pequeñas) y las vamos echando al aceite caliente poco a poco para que el aceite no se enfríe.
Según van estando bien dorados los asaditos de carne y yuca, los sacamos del aceite y los vamos colocando sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Ya solo nos queda comer nuestros asaditos de carne calentitos, acompañados de nuestra salsa favorita.
Foto orientativa: Lindalawen
Si quieres hacer una salsa original y que queda muy rica, puedes ver el siguiente vídeo y sacar una buena idea. Además, en él podrás ver como es la forma y la textura de la masa de los asaditos por si te ayuda a que te queden perfectos.