- Inicio
- Recetas con quesos
Si te apasiona el queso, aquí encontrarás infinidad de recetas con queso y algunas recetas con tofu en las que, además, el queso es el principal protagonista: entrantes, aperitivos y tapas de queso, dips con queso, salsas, gratinados, cenas fáciles y deliciosas, etc. Definitivamente, en esta sección nos hemos propuesto "dártelas con queso", pero sabemos que has venido precisamente a eso.
Si existen cientos de tipos de quesos diferentes (mascarpone, feta, parmesano, mozzarella, emmental, provolone, gouda, manchego, cottage, azul o de cabrales, blanco o fresco, queso crema tipo Philadelphia, etc.), piensa que recetas con queso hay muchos miles, y algunas de las más interesantes para crear tus entremeses y meriendas están precisamente aquí.
Desde el impresionante queso frito con mermelada, pasando por los tentadores buñuelos de queso o el delicioso choriqueso mexicano, hasta las irresistibles cookies de queso, no hace falta tener complejo de ratón para relamerse los labios en esta sección de recetas con queso.
Varios tipos de queso, un poco de bacon, algo de cebolla y puerro, son los ingredientes que necesitamos para rellenar un pan y disfrutar como niños.
Sin cocinado, con sólo 7 minutos de preparación y con el pepino y el queso crema como protagonistas, haremos este fácil y refrescante sandwich. Menos es más.
Estas doradas y crujientes bolas rellenas de un cremoso puré de patatas con queso fundido en su interior, serán la tapa perfecta en tus fiestas y reuniones.
Para fiestas infantiles, para reuniones informales o para darte un capricho en cualquier momento, estos bastones de queso frito ¡te volverán loco!
Rápido, fácil, original y con un sabor exquisito, este paté de queso no puede faltar en tus fiestas par enriquecer tus botanas, entrantes, bocadillos, etc.
Ricos bocaditos de queso envueltos en masa quebrada y fritos, el bocadillo ideal para tus fiestas o celebraciones con amigos, familia. ¡A todos gustan!
Pasabocas que gusten tanto a todo el mundo como el patacón con queso no he conocido, y lo mejor es que se pueden aderezar con muchos ingredientes.
Una interesante tapa que condensa algunas grandes delicias gastronómicas de Extremadura como el queso torta verato, el tasajo o el pimentón de La Vera.
Perfecta combinación de texturas y sabores en este delicioso bocado formado por una crujiente base de hojaldre y cebolla caramelizada y queso gorgonzola.
Si te gustan los nachos, esta es tu receta. Queda deliciosa gracias al chili con carne, el queso, los jalapeño, el guacamole y la crema agria.
Espinacas frescas, ajos, leche y un par de tipos de quesos, serán los ingredientes del relleno de este rico calzone. Ideal para una comida o cena informal.
Con queso crema, mostaza, salsa inglesa y nueces, podemos preparar unas bonitas, fáciles y ricas botanas para abrir boca en cualquier celebración.
Disfruta de este paté de queso y pimentón muy típico de la gastronomía canaria con sus matices picantones. Es fácil de hacer ¡y fantástico para untar!
Deliciosas empanadillas rellenas de queso y acompañadas de una rica salsa de nata y cebollino, que aunque son típicas alemanas, todos deberíamos comer.
Con sólo tres ingredientes haremos este vacherin al horno. Una receta francesa con un sabor único y perfecta para tomar con crudités a modo de aperitivo.
Deliciosos muffins salados de queso, aceitunas, jamón, tomate... ideales para brunchs o merendolas informales. Una delicia con muy buena pinta.
Daremos un toque más mediterráneo a los tacos de queso, puesto que vamos a emplear queso de cabra, romero y aceite de oliva. Van a quedar deliciosos.
Con esta sencilla receta de camembert frito con mermelada, podrás elaborar un entrante irresistible, con el que dejarás boquiabiertos a todos tus invitados.
Con el irresistible sabor que proporciona la unión del queso y la fruta, la receta de croquetas de cabrales y manzana promete conquistar nuestros paladares.
¿Te imaginas un entrante a base de trocitos de queso fritos y acompañados por una deliciosa salsa de frutos rojos? ¡Pues existe, y se llama Deep Fried Brie!
Un entrante muy decorativo y vistoso que, además, está muy bueno fresquito. Deliciosa burrata con pan rústico, anacardos, pesto y piñones. Una delicia.
No hay nada mejor para picar y matar el gusanillo entre horas, que unas deliciosas galletas de queso saladas. ¿Quién se anima a probar la receta en su casa?
Con una granulada base y un rico relleno de queso, huevo y nata, esta tarta salada de queso hará las delicias de tus invitados, tanto fría como caliente.
Con esta sencillísima receta de tostas de queso frito con mermelada, podrás preparar unos irresistibles aperitivos, que causarán sensación entre tus amigos.
Cremosa y suave al paladar, esta crema de queso con un toque a pimienta negra y nuez moscada ¡te encantará!. Además, es muy fácil de hacer.
Con yogur y sal haremos esta sencilla y cremosa cream cheese o crema de queso casera. Un tipo queso philaphia casero perfecto para untar sobre tus tostadas.
Las croquetas admiten muchas variedades para poner de relleno, pero si tuviera que quedarme con una, sería con esta receta de croquetas con queso cabrales.
Crujiente por fuera. Suave por dentro. Está delicioso. Yo nunca miento. ¿Qué es? ¡Un sencillo y original aperitivo de queso frito con mermelada de tomate!