- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de tarta salada de queso crema y parmesano
Con una granulada base y un rico relleno de queso, huevo y nata, esta tarta salada de queso hará las delicias de tus invitados, tanto fría como caliente.
La elaboración de esta tarta salada de queso nos requerirá que en primer lugar, cocinemos un poco la base, por lo que comenzamos la receta engrasando con mantequilla nuestro molde para quiché.
Ahora, ponemos la quebrada encima del molde y con cuidado, vamos presionando con las yemas de los dedos por la base, intentando que la masa se ajuste lo más posible al fondo y a las paredes del molde. Para retirar el exceso de masa, pasamos un rodillo por encima del borde del molde presionando ligeramente y de esta forma, la masa sobrante, se cortará.
Con un tenedor, pinchamos toda la superficie de la masa y guardamos el molde con lo que será la base de nuestra tarta salada de queso en el congelador.
Ponemos el horno a calentar a 170ºC y al cuarto de hora, sacamos el molde de la tarta salada de queso del congelador y horneamos directamente durante 10 minutos.
Mientras la base se hornea, comenzamos a preparar el relleno de nuestra tarta salada de queso y para eso, en un pequeño cuenco, ponemos unas 4 cucharadas de mantequilla y metemos unos segundos en el microondas para que se ablande un poquito.
Pasamos la mantequilla a un bol amplio, añadimos los huevos, la nata y con unas varillas, batimos bien.
Incorporamos los dos tipos de queso, salpimentamos la mezcla y volvemos a batir hasta conseguir que el relleno de la tarta salada de queso sea una mezcla homogénea.
Con la base horneada, sacamos del horno y con mucho cuidado, rellenamos con la mezcla de queso y nata que tenemos en el bol y volvemos a hornear media hora más o hasta que veamos que nuestra tarta salada de queso se empieza a dorar.
Foto orientativa: fugzu
Si no tienes o no te gusta este tipo de queso, puedes usar otro de sabor también fuerte como el cheddar o el queso manchego o incluso el queso roquefort, como tú quieras.
La reina de los dulces caseros tiene nombre y ese es tarta de zanahoria con crema de queso. Una delicia con personalidad propia.
La tradicional tarta de queso con huevos y yogur natural, adaptada para celíacos.
Exquisitas tartas individuales de pera en almíbar casero con crema catalana. Un contraste de texturas y sabores que harán las delicias de tu paladar.
Excelente combinación de sabores y texturas que forman el hojaldre, la crema pastelera aromatizada con vainilla y las fresas de esta sencilla tarta.