- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de zanahoria con crema de queso
La reina de los dulces caseros tiene nombre y ese es tarta de zanahoria con crema de queso. Una delicia con personalidad propia.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la tarta de zanahoria con crema de queso es poner el horno a precalentar a 220ºC durante veinte minutos.
Mientras el horno se calienta, batimos los huevos y añadimos sobre ellos el aceite de oliva. Incorporamos el azúcar moreno y la canela en polvo, además de la zanahoria rallada.
Cuando tengamos estos ingredientes bien mezclados, tamizamos la harina y la levadura y los agregamos sobre ellos. Hacemos que se integren todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos la masa en un molde engrasado y horneamos la tarta de zanahoria con crema de queso a 160ºC durante 35 minutos.
Por otro lado, colocamos en un cazo la mantequilla y la derretimos. Agregamos sobre ella la esencia de vainilla y el azúcar blanco. Una vez el azúcar esté derretido, añadimos el queso de untar y mezclamos todo muy bien.
Sacamos del horno el bizcocho y vertemos por encima la crema de queso.
Dejamos reposar la tarta de zanahoria con crema de queso a temperatura ambiente y servimos.
Foto orientativa: Fugzu
Jugosa tarta de zanahorias cubierta por un suave glacé de queso. Una perfecta combinación de textura y sabor para un bizcocho ¡realmente delicioso!
Una tarta sencilla con zanahoria, coco y galletas ... para los que dicen que las zanahorias no están ricas. Utiliza un molde cuadrado o moldes individuales y tendrás deliciosos pasteles.
Un bocado dulce a la par que nutritivo es esta estupenda tarta de zanahoria y almendra. Algo muy fácil de preparar y muy rico.
Una tarta estupenda por su sabor y por su fácil preparación, ya que casi todo el trabajo lo hace la batidora y el horno.