- Inicio
- Recetas de masas
Las recetas de masas son imprescindibles para quienes apuestan por hacer comidas caseras 100% ahorrando dinero, y con un toque personal mucho más rico que el que se consigue con masas elaboradas, a la hora de hacer empanadas, gofres, tortitas, crepes, masa quebrada, hojaldre, tortillas, masa de strudel, empanadillas, churros, tempura, pasta brick, pasta filo, etc.
Somos conscientes de que el nombre de la sección no es exacto, ya que algunas de las recetas de masas más demandadas, como la masa para pizza, o las diferentes masas para pan, se encuentran agrupadas en sus categorías respectivas de recetas de pizzas y recetas de pan casero.
¿Eres de los que no pararon hasta dar con la receta del hojaldre casero o la receta de la masa quebrada perfecta para tus empanadas y empanadillas? Si es así, y le has cogido el gusto a esto de hacer masas caseras para todas tus recetas caseras, estamos seguros de que vas a sacarle partido a esta sección. ¡Sé bienvenido y abre tu mente a todo un mundo de recetas de masas!
Harina de arroz, maicena, sal y agua, es necesario para hacer el unas obleas de arroz comestibles, finas finas y perfectas para hacer deliciosos rollitos.
Sencilla y rápida masa hojaldrada, hecha con harina, levadura, grasa, azúcar y sal. Una masa con la que poder hacer toda clase de bocados dulces o salados.
Una deliciosa masa casera para hacer empanadas vegetarianas elaborada con harina integral, aceite de oliva, jugo de limón, agua y sal. ¡Sin levadura!
Siempre es útil saber hacer algunas masas. La masa de tartaletas es una de esas recetas que no se tienen que olvidar por lo sencilla y económica que es.
Esponjosas tortitas caseras hechas con huevo, harina, leche, sal y levadura. Perfectas para el desayuno o postre con helado, chocolate, miel, fruta...
Los gofres no tienen por qué ser siempre dulces. Aquí os dejo la forma de elaborar unos riquísimos gofres a las finas hierbas que os van a sorprender.
Una masa quebrada casera, fácil de preparar que podremos rellenar tanto de ingredientes dulces como salados. Ligera y sin conservantes ni colorantes.
Apúntate esta receta de chacales de elote si quieres saber cómo se hacen las auténticas tortillas de maíz planas de Chihuahua. ¡Rebuenas!
Necesarias para hacer burritos percherones gigantes, las tortillas sobaqueras de Sonora son uno de los tipos de tortillas más grandes del mundo.
Una masa básica para hacer scones dulces de forma rápida y sencilla. Sólo necesitas harina, azúcar, levadura, leche y mantequilla.
Para elaborar la masa básica para hacer el strudel sólo necesitarás harina, agua, sal, huevo y un poquito de aceite o mantequilla.
Si quieres una masa para hacer crepes caseros que sea fácil y rápida toma nota. Además, estos crepes los podrás rellenar tanto de dulce como de salado.
Masa casera para hacer empanadas o empanadillas, de rellenos tanto dulces como salados. Un básico en la cocina que tienes que conocer.
Unas sencillas hojas saladas, hechas con harina y huevo y espolvoreadas con flor de sal, que nos servirán de snack casero.
Si no puedes resistirte a una buena ración de churros de desayuno, y quieres evitar los fritos al mismo tiempo, aprende a hacer los churros ¡al horno!
Esta receta de masa de crepes dulces o salado es perfecta para comerla como desayuno, merienda, cena o un capricho cuando se quiera.
Crujientes y dorados churros caseros elaborados sin gluten. Aptos para celíacos y perfectos para disfrutar tanto en un desayuno como en una merienda.
Con las tortas crujientes de maíz podemos hacer unos exquisitos tacos o burritos, como prefiramos.
Ya sea para preparar unos burritos caseros o unos tacos, las tortas de trigo caseras son el ingrediente que marca la diferencia.
Con tan sólo cuatro ingredientes, unos minutos de amasado y otros de reposo, conseguirás elaborar esta crujiente y sabrosa masa para tequeños.
La sencillez en su elaboración y la esponjosa textura de estas tortitas hechas en Thermomix son sólo dos de las razones por las que deberías probarlas.
No hay mejor acompañamiento para una carne asada que el pudding de Yorkshire y un poco de nuestra salsa favorita.
Un plato típico tradicional de Granada, hecho de forma similar a una bechamel pero con agua en vez de leche, y con un punto de cocción distinto.
¿Quieres hacer tu propia pasta quebrada? pues toma nota de esta sencilla y rápida receta y disfruta de tu granulada masa quebrada en tan sólo ¡10 minutos!
Haz de forma rápida y sencilla tu propia masa para tempura y úsala tanto para preparar tu tempura de verduras como de marisco.
Los tequeños rellenos de salado son unos deliciosos aperitivos, y rellenos de dulce son un postre crujiente por fuera y blandito por dentro... Una delicia.
Sencillas y rápidas tartaletas de hojaldre hechas en unos minutos en el horno. Perfectas para rellenar de salado o dulce y tomar ¡en cualquier momento!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.