- Inicio
- Recetas de masas
- Receta de masa de crepes
Esta receta de masa de crepes dulces o salado es perfecta para comerla como desayuno, merienda, cena o un capricho cuando se quiera.
Un poco antes de proceder a la preparación de la masa de crepes, vamos a sacar los huevos del frigorífico para que se pongan a temperatura ambiente.
Una vez que los huevos están listos, los echamos en un bol y, con unas varillas de mano o con las varillas de la batidora, batimos los huevos durante unos 10 o 5 minutos respectivamente.
En cuando los huevos hayan duplicado su volumen, añadimos el aceite y la sal o el azúcar, según el relleno final de los crepes, y lo mezclamos con cuidado.
Ahora, tamizamos la harina y la añadimos a la masa de crepes batiéndolo bien con la batidora hasta que tengamos una crema homogénea y líquida. Dejamos la masa de crepes repose en la nevera aproximadamente 60 minutos.
En el momento de hacer los crepes, untamos ligeramente con un poco de mantequilla o aceite una sartén bien antiadherente y, cuando la sartén esté bien caliente, añadimos un poco de masa de crepes, la extendemos bien por toda la superficie de la sartén y le damos la vuelta al crepe cuando veamos que los bordes empiezan a despegarse. Le damos la vuelta con cuidado para que no se rompa y dejamos que se haga por el otro lado unos segundos.
Cuando el crepe está listo, lo retiramos a un plato y continuamos con el resto de la masa de crepes. No es necesario que añadas grasa antes de hacer cada crepe, pero seguro que te la pide cada 3-4 crepes que hagas.
Foto orientativa: fred_v
Si queréis hacer masa de crepes dulces, echaréis azúcar a la masa; si queréis hacer masa de crepes salados, echaréis sal. Es así de simple.
Prepara estos crepes o crepas con champiñones una sola vez, y verás como se convertirán en uno de tus platos favoritos.
Ricas tortitas azucaradas para rellenar con Nocilla, chocolate, mermelada de frutas, o lo que se quiera. ¡Una merienda o desayuno muy fácil de hacer!
Hacer masa para crepes con la Tx es cosa de 1 minuto, pues se echan en el vaso la harina, la leche, los huevos, el aceite y la sal, y se mezcla 20 segundos.
Suculentos crepes caseros rellenos de un rico sofrito de cebolla, ajo, pollo y calabacín que gratinaremos con salsa bechamel, queso y nueces. Exquisitos.