- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
Las recetas con verduras y frutas en las que sean protagonistas cualquiera de los muchos tipos de verduras de temporada que puedes comprar en tu mercado local, son verdaderas aliadas de la alimentación saludable, y por eso, las debes incluir de forma regular en tu dieta diaria. ¿Necesitas ideas? ¿Sabes que estás ante una de las mayores colecciones de recetas de verduras en español de todo Internet?
Pensar en verde, o mejor dicho, pensar en verduras y hortalizas, no significa pensar irremediablemente en recetas vegetarianas o en recetas de ensaladas. ¡Por favor, un poco de imaginación, que las verduras son algo muy serio! :) Aquí vas a encontrar de todo, desde las muy aclamadas recetas con berenjenas, pasando por ensaladas verdes, menestras, verduras salteadas, pasteles de verduras, recetas con verduras para niños, ensaladas de frutas, recetas con judías verdes que te ayudarán a ir más allá de las clásicas judías verdes con tomate, etc. Todas ellas recetas saludables para todas las épocas y ocasiones.
Si a tus hijos les genera un poco de rechazo el verde, no relaciones necesariamente las verduras con el verde. En otoño nos demandarás recetas con calabaza más allá de las muchas versiones de la crema de calabaza que conocemos, recetas con boniato y te las daremos, porque tenemos unas cuantas, y el boniato es del color de las patatas. Cualquiera de las recetas con berenjenas te ayudarán también a buscar comidas ricas en fibra y vitaminas para tus hijos que no sean verdes; y lo mismo con las recetas con calabacín (quitando la piel, no hay ni rastro de verde), y qué decir de las recetas con remolacha, con ese color púrpura tan intenso y ese sabor tan delicioso...
Ya sabes: si eres de los que apuestan por vivir más y mejor, tienes que darle más verduras, frutas y hortalizas a tu cuerpo, y descubrir hasta qué punto pueden ser deliciosas las verduras cocinadas de cien maneras distintas, o simplemente acompañadas de una rica salsa. Teniendo en cuenta la cantidad de originales y deliciosas recetas de verduras bajas en calorías que te hemos preparado, no puedes quedarte mirando. ¡Coge cuchillo y tenedor!
¿No sabes cómo hacer la coliflor en la olla rápida? Nada mejor que esta receta para aprender cómo cocerla para que prepares tu receta favorita.
Brócoli, ajo, un toque de tomillo (si te gusta) y un poco de pimienta es lo necesario para preparar un plato rico rico y sano sano.
Con base y paredes de puré de patata especial, y un relleno de bechamel con huevo, queso y repollo cocido, se puede preparar un soufflé delicioso como este.
Delicioso pisto de verduras (cebolla, pimiento y calabacín) con salsa de tomate, huevo y pan frito, perfecto como guarnición o primer plato.
Ñame dulce, como postre ideal en Semana Santa, o ñame salado, preparado en un mote de queso con ñame.Sea como sea, aquí tienes tú receta.
Con unos pimientos carnosos, un poco de vinagre, azúcar y una pizca de agua, puedes preparar unos riquísimos morrones caramelizados con un toque dulce.
Una verdadera joya de la cocina colombiana son estos pasteles de yuca fritos elaborados con masa de yuca casera y relleno de carne molida. ¡Gran sabor!
Para comidas ricas, sanas y fáciles, estos ramilletes de coliflor en Thermomix con salsa de queso gorgonzola y bacon crujiente picado. ¡Gran sabor!
¿No sabes cómo preparar coliflor o ya estás cansado de la misma receta? Prepara un pastel de coliflor con cebolla, tomate, carne, bechamel y queso.
No hay nada tan fácil como hacer los pepinos a la plancha regaditos con aceite de oliva, y en muy poco tiempo tenemos preparada una guarnición bien rica.
Verduras, carne picada, tomate, unos champiñones si se desea, y como resultado unas berenjenas rellenas hechas con ayuda de la Thermomix.
Haz que tus hijos coman verduras alegremente con este fantástico y original plato de calabacín preparado a modo de espaguetis. El resultado ¡es espectacular!
Espectacular salteado que combina a la perfección los espárragos trigueros, las criadillas de tierra, los hongos, el queso y el jamón. Un bocado rápido y rico.
Sólo unos ajos y un poco de aceite, pueden servirnos de base a la elaboración de muchas otras preparaciones y salsas.
Deliciosa receta de cocimiento mixto de carne, pescado y marisco, y el toque justo de verdura. Un plato muy sencillo, lleno de sabores y nutrientes.
En 25 minutos, podrás hacer un zapallo en el microondas rápido y fácil, para luego trocearlo blandito y servirlo aliñado en ensalada, o lo que desees.
Muy sorprendentes a la vista y agradables al paladar, estas calabacitas con chorizo y sofrito de zanahoria, cebolla y tomate, son sencillamente divinas.
La forma más fácil y rápida de hacer un pastel de verduras: ¡al microondas! Las acelgas las acompañamos con cebolla que también freímos en microondas.
Un guiso de verduras de lo más exótico, primaveral y lleno de vida: un sofrito de cebolla, ajo, calabacín y tomate, con flores de calabaza y epazote fresco.
Delicioso soufflé con chayote que también podríamos hacer con otras verduras, fácil y origina, ideal para cenas o comidas digestivas y nutritivas.
Una sencilla y rápida receta de verduras salteadas con un toque de salsa de soja. Muy sabrosa, sana y lista en muy poco minutos, ¿qué más quieres?
Con ingredientes sencillos como una berenjena, salsa de tomate y queso, se puede preparar un pastel tipo lasaña delicioso y muy versátil.
Un estupendo guiso tradicional de cardo con almendras, huevo cocido, jamón curado, cebolla y un toque de pimentón dulce.
Pasa por quiche de verduras o por pastel de puerros y champiñones, y la verdad es que está buenísima, es sencilla y la presencia es de lo más atractiva.
El rico sabor de un sofrito de puerros, cebolleta, ajos y gambas y la suavidad de una crema de huevos y nata, serán el relleno de este pastel de hojaldre.
Sencillas verduritas cocinadas con tan sólo con agua, sal y un hilito de aceite. Decoramos con sésamo y ya tenemos un plato de lo más sano y rico.
Una deliciosa tempura de cerveza y un crujiente rebozado de pan rallado, es todo cuanto necesitas para hacer los mejores aros de cebolla que has probado.
Fácil, cremoso y crujiente. Así es este bocado de aguacate con un toque de pimienta. Perfecto como aperitivo o entrante en tus fiestas o comidas informales.