- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos caramelizados
Con unos pimientos carnosos, un poco de vinagre, azúcar y una pizca de agua, puedes preparar unos riquísimos morrones caramelizados con un toque dulce.
Comenzamos a preparar los pimientos caramelizados lavando bien los pimientos. Les retiramos el tallo y sacamos las pepitas.
Cortamos los pimientos en tiras gruesas. Los colocamos en una sartén, los regamos con un poco de agua (lo justo para cubrir un poco el fondo, pues los pimientos soltarán su propio jugo). Tapamos la sartén y la llevamos al fuego, a intensidad baja, para que el pimiento comience a sudar y se ponga ligeramente blando.
Una vez que los pimientos están cocidos por fuera, pero duritos por el centro (al-dentes, jeje), los cubrimos con el azúcar y los volvemos a llevar al fuego, a intensidad baja nuevamente y tapado. Lo tendremos en el fuego hasta que el azúcar esté líquida.
Ya sólo nos queda regar los pimientos caramelizados con el vinagre y tenerlo al fuego (en este caso destapado) hasta que el caldo se evapore, quedará sólo el aceite que sueltan los pimientos.
Listos, unos pimientos caramelizados en perfectos para acompañar otros platos, hacer unos deliciosos canapés... o lo que más te guste.
Foto orientativa: Manuel
Los pimientos rojos asados son la base de mucho platos y el ingrediente principal de la ensalada de pimientos. Una receta de cocina que tienes que probar.
Prepara estos deliciosos pimientos y cómetelos el día que más te apetezca. Acompañan bien a casi cualquier plato o para darte un capricho a cualquier hora.
Un sofrito sencillo, sabroso y muy completo para rellenar estos espectaculares pimientos que haremos al horno con un toque de queso gratinado.
Sigue esta receta y podrás disfrutar de unos ricos San Jacobos de pimientos y pescadilla, para chuparse los dedos.