- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos en conserva
Prepara estos deliciosos pimientos y cómetelos el día que más te apetezca. Acompañan bien a casi cualquier plato o para darte un capricho a cualquier hora.
Comenzamos lavando bien los pimientos. Los partimos en tiras finas quitándoles todas las semillas y el rabito.
En una cazuela echamos el vino, el vinagre, 1 cucharada de aceite, un poco de sal y ponemos todo al fuego, cuando empiece a hervir incorporamos los pimientos y los cocemos durante 5 minutos. Retiramos del fuego, tapamos la cazuela y los dejamos así 3 minutos más.
Por otro lado, cogemos los tarros de cristal y los metemos en agua hirviendo unos minutos para desinfectarlos.
Escurrimos los pimientos, esperamos que desechen la mayor parte del agua, los pelamos, y después los colocamos durante 30 minutos en un paño limpio de cocina. A continuación los introducimos en los tarros (ya fríos), echamos dentro el laurel, el romero, la pimienta, y cubrimos todo de aceite. Cerramos, y los guardamos en un lugar fresco y oscuro.
Si preferimos que tengan más sabor a vinagre, y hacer de esta forma unos pimientos en vinagre muy ricos, podemos rellenar el bote con el líquido en el que hemos cocinado los pimientos en lugar de hacerlo con aceite.
** Foto orientativa obtenida del blog: "pimientoschato".
1- Con pimientos rojos, podemos preparar unos deliciosos pimientos en vinagre:
2- Y si le añadimos ajíes verdes, la mezcla será perfecta:
3- Si lo que quieres es hacer morrones en aceite, puedes seguir la receta de EnLaCocinaDeLorena, y preparar lo que ella denomina como morrones rojos para pizza:
Una forma muy original de comer verduras es esta mezcla de pimientos en conserva. Fácil de hacer, barato y para todos los gustos.
Estos deliciosos pimientos verdes mini para conservas los podremos tener siempre a mano para utilizarlos como acompañamiento de nuestras comidas.
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.