- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de pimientos picantes en conserva
Estos deliciosos pimientos verdes mini para conservas los podremos tener siempre a mano para utilizarlos como acompañamiento de nuestras comidas.
No tendremos que esforzarnos mucho, ya que tan solo será necesario poner una cazuelita al fuego, echar las hojas de laurel, los dientes de ajo sin pelar, un poquito de sal, 1 vaso de agua, 1 vaso de vinagre y otro vaso de aceite.
Cuando tengamos todos los ingredientes, ponemos la cazuela al fuego, y cuando empiece a hervir, añadimos los pimientos enteros lavados. Removemos un poco y tapamos la cazuela. Continuamos la cocción durante 20 minutos, y después, retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Mientras, ponemos a esterilizar un frasco grande que será donde guardaremos luego los pimientos picantes en conserva.
Cuando se enfríen, echaremos los pimientos en el frasco. Después, lo cerraremos bien y lo meteremos en la nevera.
Podemos ir utilizando los pimientos picantes en conserva según los vayamos necesitando, y, resultarán perfectos tanto para acompañar carnes como pescados.
Foto orientativa: Jeffreyww
Puedes hacer pequeñas conservas si lo prefieres en lugar de una grande, y hacerles el vacío como se ve en el vídeo sobre cómo hacer los tomates en conserva.
Prepara estos deliciosos pimientos y cómetelos el día que más te apetezca. Acompañan bien a casi cualquier plato o para darte un capricho a cualquier hora.
La salsa de tomate o tomate frito casero, es una delicia que se puede hacer en gran cantidad y se puede disfrutar todo el año en conserva.
Aprovecha cuando el tomate está en su momento más barato, para comprar una buena cantidad de ellos, envasarlos y consumirlos cuando están más caros.
Atún en conserva, diferente y exquisito, de nivel de tienda de gourmet.