- Inicio
- Recetas de mariscos
Está demostrado: los mariscos despiertan pasiones, y hay tantas formas de cocinarlos, la mayoría de ellas muy fáciles, que merece la pena navegar entre los cientos de recetas de marisco que dan vida a esta sección: gambas, camarones, langostinos y gambones a la plancha; cangrejos, centollos, langostas y bogavantes cocidos; o todo junto en una suculenta mariscada.
Para que hagas la tuya propia, en esta sección no te van a faltar recetas con gambas para todos los gustos, aunque muchas veces, nada como unas gambas cocidas en su punto con sal. Y tranquilo, porque si buscas algo barato, también hay sitio para ti en nuestra sección de recetas con palitos de cangrejo.
Lo cierto es que para disfrutar del marisco no hacen falta grandes cursos de cocina, ya que la mayoría de los mariscos crustáceos resultan deliciosos simplemente cocidos. Lo único que te hace falta, por tanto, es controlar a la perfección los tiempos de cocción del marisco para darles el punto perfecto.
Antes de invitarte a conocer todas las recetas de marisco que hemos reunido en este delicioso recetario online, queremos asegurarnos de que no has llegado hasta aquí en busca de recetas con marisco que, por su naturaleza, pertenecen a otras secciones a pesar de tener en el marisco uno de sus ingredientes principales. Nos referimos a la exquisita paella de marisco, al parecido pero muy particular arroz con mariscos, a la sabrosa y suave crema de marisco, etc.
Aparte de las gambas, aquí vas a encontrar recetas con pulpo (si es pulpo gallego, mejor que mejor) con el delicioso pulpo a la gallega a la cabeza, pero también recetas con calamares para todos los días, para cenas, o incluso para ocasiones especiales; y también las muy demandadas en Navidad recetas con bogavante; entre otras muchas.
¡Viaja al fondo del mar a través de tus sentidos con esta generosa compilación de recetas de mariscos fáciles!
Navajas, ajo, pimentón, vino blanco y un toque picante gracias a una pequeña guindilla cayena. Un plato fácil, rápido y barato.
Patatas, pimientos secos y frescos, cebolla, ajo, vino blanco, algo de tomate y calamares, chipirones, sepia o pulpo, para hacer este rico marmitako.
Increíble buey de mar con relleno de su propia carne, huevo cocido, un punto de mayonesa y brandy. La zapateira portuguesa que nunca defrauda.
¿Estás buscando cómo hacer pepitonas a la vinagreta? En esta receta las hacemos de dos maneras, con vinagreta de mostaza y con verduras y huevo. ¡Muy ricas!
El cómo preparar pepitonas al ajillo dejará de ser un misterio siguiendo esta receta con ingredientes tan simples como pepitonas y ajo, y chorrito de vino.
¿No sabes cómo preparar pepitonas guisadas? Con verduras, vino blanco, caldo de pescado y salsa de tomate, disfrutarás de las pepitonas y de la sabrosa salsa.
El pulpo está rico de cualquier manera, pero tostado a la parrilla con mantequilla y acompañado de papas, es sublime y bien fácil. ¡Enciende tu parrilla ya!
Sabrosa receta de pulpo a la diabla mexicano, también conocido como pulpo enchipotlado, con su salsa picantona ideal para darse un gran homenaje.
Delicada y sabrosa forma de preparar el calamar con un rico sofrito de ajitos. Añadimos una cola de bogavante a la plancha y el resultado es ¡irresistible!
Exquisita carne de marisco convertida en salsa acompañada de cebolla fresca, vino blanco y mayonesa. Sin cocinar, rápido, limpio y simplemente delicioso.
Una estupenda ensalada templada de mariscos que tendrás lista en diez minutos y que hará las delicias de tus invitados en cualquier ocasión.
El marisco se puede cocinar de muchas maneras, pero los camarones, langostinos y gambones a la plancha, quedan deliciosos y es fácil, rápido y limpio.
Imagina uno de los mariscos más carnosos y sabrosos que se conocen dorado a la plancha con mantequilla, y acompañado de una salsa americana deliciosa.
Listas en muy poco tiempo y sin dificultad, estas almejas con salsa de cerveza negra con el toque picante de la cayena, son un entrante o primero delicioso.
Uno de los mariscos más apreciados del mundo, también conocido como bogavante, abierto a la mitad, aderezado ricamente y cocinado a la plancha. Es soberbio.
Espectacular langosta hecha a la parrilla y condimentada con una rica salsa de mantequilla. Una sencilla y deliciosa preparación para una ocasión especial.
Un canapé, aperitivo o entrante estupendo para amenizar tus fiestas y comidas con familia y amigos. Se hacen rápido y seguro que ¡gustarán a todos!
Sabrosos langostinos macerados en salsa de soja, miel, zumo de limón y vino blanco que cocinaremos al wok con verduritas y sésamo. ¡Para chuparse los dedos!
Unos rollitos de pasta de arroz, rellenos de flores comestibles y bogavante con crema de naranja y lima. Un plato muy festivo.
Deliciosos camarones fritos con un doble rebozado de tempura y coco rallado, acompañados de la tradicional salsa de mango. Un plato que enamora.
En las próximas fiestas podremos disfrutar de los tradicionales langostinos con un toque diferente, el que le aporta el coñac. Fáciles de hacer y sabrosos.
No por mucho consumido este plato deja de ser todo un placer. Las gambas al ajillo con vino blanco, además de antológicas, están buenísimas.
Os encantarán estas vieiras tan españolas, rellenas y gratinadas, con jamón serrano y chorizo ibérico. La mezcla de mar y montaña resulta espectacular.
Deliciosa y sencilla langosta asada y acompañada de una exquisita salsa de mantequilla con una reducción de vino blanco y crema de ajo. ¿Te animas?
Un plato tradicional y delicado que une los cardos con las almejas a través de una untuosa salsa de cebolla, vino blanco y almendras, de forma espectacular.
¡Langosta! Es el plato afrodisíaco por excelencia, uno de esos bocados exquisitos para cualquier ocasión especial y además, muy fácil de preparar.
Espectaculares vieiras rellenas de un rico sofrito de gambas con bechamel que gratinaremos en el horno con pan rallado. Una preparación ¡para triunfar!
Con unos buenos camarones, ajo y guindilla haremos esta delicia de receta, con la que conseguimos un punto de sabrosura difícilmente superable.