- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con cerveza
Listas en muy poco tiempo y sin dificultad, estas almejas con salsa de cerveza negra con el toque picante de la cayena, son un entrante o primero delicioso.
Al menos 45 minutos antes de empezar a cocinar las almejas con cerveza negra, tenemos que sumergir las almejas en agua con sal para que éstas suelten toda la arena.
Unos minutos antes de escurrir y enjuagar las almejas definitivamente, pondremos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva el diente de ajo laminado y la cayena partida a la mitad.
Cuando el ajo esté dorado (no quemado), añadimos las almejas, removemos durante unos segundos, y acto seguido añadimos la cerveza.
Tapamos la sartén y dejamos que las almejas con cerveza cuezan hasta que éstas se abran. Mientras, vamos picand el perejil y lo añadimos a la sartén cuando veamos que están todas abiertas.
Si alguna almeja no se abre después de un tiempo razonable, la descartamos.
Servimos, las almejas con cerveza calientes con pan para dar buena cuenta de la salsa una vez terminadas las almejas.
Foto orientativa: Derrick S.
150 ml. de cerveza son, aproximadamente, la mitad de una lata.
Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.
Originales almejas en gelatina de vino de Jerez, con lecho de puerros y cubierta de verdurillas.