Receta de Almejas al vapor

Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.

Ingredientes para la receta de Almejas al vapor

  • 1 kg. de almejas frescas
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa
  • Sal común
  • Vino blanco (opcional)
  • Ajo (opcional)

¿Cómo hacer la receta de almejas al vapor?

1

Un punto fundamental a la hora de cocinar almejas al vapor es la limpieza del marisco, pues las almejas, si son frescas (y para hacer esta receta tienen que ser almejas frescas), lo lógico es que tengan arenilla que deberemos quitar.

2

Para eso, una o dos horas antes de empezar a preparar nuestras almejas al vapor, las pondremos en un bol y las cubriremos con agua. Añadiremos sal gorda, removeremos y dejaremos que vayan expulsando la tierra por sí solas (si tienes la posibilidad de usar agua de mar, mejor que mejor).

3

Pasado ese tiempo y con las almejas frescas ya limpias, calentamos dos cucharadas de aceite de oliva en una cazuela. Cuando esté caliente el aceite de oliva, echamos las almejas y salamos (con sal fina) al gusto.

4

Removemos con una cuchara de palo y cuando se hayan abierto todas las almejas al vapor, ya las podemos retirar del fuego y servirlas. Conviene comerlas de inmediato.

5

Otra opción hubiera sido cocinar las almejas al vapor con un poco de vino blanco, que añadiríamos en el momento en que empezaran a abrirse las primeras almejas. A estas almejas al vino también le van de maravilla unos dientes de ajo picaditos para aromatizar el aceite de oliva, y un poco de perejil al final. Como veis, se abren muchas opciones a la hora de hacer las almejas cocinadas al vapor.

Foto orientativa: Silverman68

Consejos del autor para hacer almejas al vapor

1

Las almejas son un bocado deseado por muchas personas, por eso, si estás aquí, puede que te guste pasarte por este enlace de Recetas de almejas y navegues entre un mundo delicioso de recetas con las almejas como protagonistas, pero con unos resultados finales muy dispares.

2

Pero si es el marisco en general tú pasión, nada mejor que este otro enlace a Recetas de Mariscos para disfrutar de lo lindo y salivar a tope sólo de ver las recetas en la pantalla.

Recetas parecidas a Almejas al vapor

Almejas al vapor y vino blanco

No hay mejor forma de disfrutar del sabor a mar que con una receta como esta de almejas al vapor y vino blanco. Deliciosa y verdaderamente fácil de cocinar.

Tallarines con almejas al vapor

La pasta y el marisco puede resultar una combinación perfecta, como es el caso de estos deliciosos y sencillos tallarines con almejas al vapor.

Almejas con gambones

Gambones, almejas, cebolla, ajo, un bueno chorrito de vino blanco y, si se quiere, el pescado blando que tú elijas o más te guste... No puede salir mal.

Almejas al ajillo

Una forma muy fácil de cocinar las almejas que respeta la intensidad de sabor de este delicioso plato marinero, sólo ajo, vino, perejil y un poco de limón.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información