- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas al vapor y vino blanco
No hay mejor forma de disfrutar del sabor a mar que con una receta como esta de almejas al vapor y vino blanco. Deliciosa y verdaderamente fácil de cocinar.
Para preparar una estupenda ración de almejas al vapor y vino blanco, lo primero que debemos hacer es dejar, durante unas horas, las almejas en un recipiente con agua y un poco de sal, para que se desprenda la arenilla que pudieran tener.
Con las almejas ya limpias, pelamos el diente de ajo, lo picamos en trocitos pequeños, y lo sofreímos unos minutos en una sartén amplia con 1 cucharada de aceite de oliva. Seguidamente, añadimos las almejas, y un cuarto de vaso de vino blanco.
Continuamos la receta de almejas al vapor y vino blanco, vertiendo agua en la sartén, de modo que cubra todo el fondo con aproximadamente 1 cm. de profundidad.
Cuando las almejas comiencen a abrirse, apartamos parte del caldo y lo mezclamos con media cucharada de harina. Lo devolvemos a la sartén, y cocemos 3 minutos más.
Por último, espolvoreamos un poquito de perejil picado por encima, y nuestras deliciosas almejas al vapor y vino blanco estarán listas para llevarlas a la mesa.
Foto orientativa: jlastras
Unas frescas almejas con cebollino al vino blanco para redondear una comida perfecta con la familia. Receta recomendada para sorprender.
Tan fácil como abrir y cocinar almejas con vapor hay pocas cosas. Y lo mejor es que nos queda un plato de lo más resultón para tapeos, acompañamientos, etc.
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Sencilla y fácil receta de almejas en salsa de vino. Una forma espectacular de empezar una comida en una reunión de amigos.