- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con cebollino al vino blanco
Unas frescas almejas con cebollino al vino blanco para redondear una comida perfecta con la familia. Receta recomendada para sorprender.
Comenzamos la preparación de las almejas con cebollino al vino blanco colocando al fuego una cazuela amplia y añadiendo el cebollino muy picado con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal.
Tenemos que conseguir que el cebollino se poche a fuego suave, de forma que no podemos poner el fuego muy alto.
En el momento en el que el cebollino esté pochado, incorporamos las almejas y tapamos la cazuela.
Cocinamos a fuego suave durante diez minutos para que las almejas se abran. Es importante no levantar la tapa para que las almejas con cebollino al vino blanco no queden cerradas.
Pasado ese tiempo, añadimos el vino blanco y el caldo de marisco, además de salpimentar al gusto. Cocinamos todo hasta que el vino se consuma casi por completo y servimos.
Foto orientativa: Fugzu
No hay mejor forma de disfrutar del sabor a mar que con una receta como esta de almejas al vapor y vino blanco. Deliciosa y verdaderamente fácil de cocinar.
La lima y el cilantro dan un sabor espectacular a este plato de almejas en vino blanco. Se trata de una receta fácil de hacer y, además, barata.
Sencilla y fácil receta de almejas en salsa de vino. Una forma espectacular de empezar una comida en una reunión de amigos.
Para preparar esta receta de espaguetis con almejas y vino blanco no necesitamos muchos ingredientes, pero están combinados de forma perfecta.