- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas en salsa de vino
Sencilla y fácil receta de almejas en salsa de vino. Una forma espectacular de empezar una comida en una reunión de amigos.
Cuando vayamos a hacer almejas, hay que tener en cuenta que es posible que el marisco tenga tierra, algo que podría estropearnos el plato. Por ello hay que lavarlas bien, y dejarlas un rato sumergidas en agua para que expulsen la arena.
Para preparar la receta de almejas, lo que haremos será echar un poco de aceite en una sartén grande. Cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y los ajos (todo picadito). Esperamos hasta que la cebolla empiece a coger un color transparente e incorporamos la harina. Inmediatamente damos vueltas para que se deshaga y no queden después grumos.
Ahora nos toca echar las almejas junto el vino y dejar cocer el marisco. El tiempo de cocción de estos moluscos es fácil de saber, ya que, sencillamente, las almejas estarán listas en el momento en el que todas estén abiertas (es posible que alguna puntual no lo haga). Llegados a este punto... ya podremos servirlas.
Foto orientativa: Spanish Recipes
No hay mejor forma de disfrutar del sabor a mar que con una receta como esta de almejas al vapor y vino blanco. Deliciosa y verdaderamente fácil de cocinar.
Unas frescas almejas con cebollino al vino blanco para redondear una comida perfecta con la familia. Receta recomendada para sorprender.
Un delicioso plato de almejas acompañadas de una salsa marinera que potencian su sabor. Muy popular en la región de las Rías Baixas de Galicia.
Deliciosas almejas en salsa, con un suave toque picante de guindilla y un resultado espectacular para usar como entrante en una comida de fiesta.