- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas en salsa
Deliciosas almejas en salsa, con un suave toque picante de guindilla y un resultado espectacular para usar como entrante en una comida de fiesta.
Antes de comenzar la preparación de las almejas en salsa, pondremos las almejas en agua con sal, durante un buen rato, para que expulsen la arena. Las lavamos y reservamos.
Ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite de oliva, cuando esté caliente, echamos la cebolla y el ajo picados. Sofreímos hasta que poche.
Incorporamos el tomate pelado y rallado y dejamos que también se fría. Añadimos un buen puñadito de perejil fresco picado y un vasito de vino blanco y le damos 3 ó 4 minutos de cocción, para que evapore el alcohol.
Apartamos y trituramos el sofrito para las almejas en salsa.
Ahora ponemos la salsa en una cazuela al fuego y le añadimos la guindilla. Cuando esté bien caliente, incorporamos las almejas y tapamos el conjunto, hasta que el marisco se abra. No debemos descuidar la cocción, removiendo las almejas en salsa de vez en cuando para que no se peguen. Servimos muy caliente.
Foto orientativa: pointnshoot
En esta receta de almejas en salsa, podemos tener preparado el moje con antelación, calentarlo y añadir a las almejas para que se abran cuando se vayan a consumir.
Receta de almejas que resultan ideales tanto para un entrante, como para un aperitivo, o como segundo plato.
Riquísimas y sencillísimas almejas en salsa picante de vino. Un plato, que cautivará a todos los que compartan tu mesa. ¡No te las dejes escapar!
Sencilla y fácil receta de almejas en salsa de vino. Una forma espectacular de empezar una comida en una reunión de amigos.
Pescadito sabroso cocinado con mimo, con una salsa verde en las queacabará mojando todo el mundo con pan, quieran o no quieran. ¡Y es fácil y rápida!