- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas en salsa picante
Riquísimas y sencillísimas almejas en salsa picante de vino. Un plato, que cautivará a todos los que compartan tu mesa. ¡No te las dejes escapar!
Lo primero, a la hora de preparar las almejas en salsa picante, será lavar muy bien el marisco bajo el chorro del agua fría. Después, lo sumergiremos en abundante agua y sal, y lo dejaremos reposar durante unos 30 minutos.
Por otro lado, pondremos al fuego la cazuela en la que vamos a cocinar las almejas en salsa picante, y vertemos un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos la cebolla cortada en concassé y las cayenas. Añadimos un poco de sal, y sofreímos, a fuego lento, hasta que la cebolla empiece a transparentar. En ese momento, vertemos el vino, damos un hervor (si queremos una salsa más espesa, le añadimos un poquito de harina), e incorporamos el marisco. Tapamos la cazuela, y cocemos hasta que las almejas se abran.
En ese momento, apartamos las almejas en salsa picante del fuego, y ya estarán listas.
Foto orientativa: snowpea&bokchoi
Un delicioso plato de almejas acompañadas de una salsa marinera que potencian su sabor. Muy popular en la región de las Rías Baixas de Galicia.
Deliciosas almejas en salsa, con un suave toque picante de guindilla y un resultado espectacular para usar como entrante en una comida de fiesta.
Estas sencillísimas almejas con salsa de vino siempre nos harán quedarán bien en las reuniones, y resultará perfecta por ser muy sencilla y rápida de hacer.
Receta de almejas que resultan ideales tanto para un entrante, como para un aperitivo, o como segundo plato.