- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas con salsa marinera
Un delicioso plato de almejas acompañadas de una salsa marinera que potencian su sabor. Muy popular en la región de las Rías Baixas de Galicia.
Antes de empezar con la elaboración de las almejas con salsa marinera, tenemos que dejar las almejas en remojo, durante un mínimo de 2 horas. Para ello, las echaremos en una cazuela con agua abundante y sal gorda. Cambiar el agua de las almejas cada media hora, para eliminar la arena que pudieran contener.
A la hora de cocinar las almejas con salsa marinera, las echaremos en una cazuela, con un vaso de agua, una cuchara de sal y una hoja de laurel. Dejaremos que se abran al vapor, tapando la cazuela. A medida que las almejas se vayan abriendo, iremos retirándolas del fuego.
Mientras las almejas se van abriendo, vamos a ir preparando el sofrito que dará lugar a nuestra salsa marinera. En una sartén, con un chorrito de aceite, echaremos la cebolla cortada fina, y la dejaremos pochar durante 5 minutos. A continuación, añadiremos la guindilla y el diente de ajo partido en láminas.
Cuando el ajo haya adquirido un color dorado, iremos añadiendo, poco a poco, el pimentón dulce y la harina. Añadimos el vino de Jerez, y removemos hasta que el alcohol se evapore completamente. A la misma sartén, le vamos a echar la salsa de tomate y agua. Rectificamos de sal. Tras unos minutos de cocción, lo pasaremos por un colador, para quitar los grumos.
Depositamos las almejas en la sartén donde hemos preparado la salsa marinera, y dejamos cocer todo unos 5 minutos más, para que las almejas tomen sabor. Apagamos el fuego y serviremos las almejas con salsa marinera, espolvoreando un poco de perejil picado por encima.
Foto orientativa: jlastras
No hay nada como los clásicos en la cocina, y un buen ejemplo son estas deliciosas almejas a la marinera. Un gran sabor a mar para deleitar los sentidos.
Fácil y rica receta de almejas a la marinera con tomate. Con pocos y sencillos ingredientes tendrás un plato ¡para chuparse los dedos!
Un rico y caliente plato de almejas cocidas en salsa de vino blanco y coñac entre otros ingredientes.
Cebolla, ajo, perejil, pimentón, harina y un toque de vino blanco es lo que se necesita para preparar una salsa para mariscos y pescados deliciosa.