- Inicio
- Recetas de salsas
- Receta de salsa marinera
Cebolla, ajo, perejil, pimentón, harina y un toque de vino blanco es lo que se necesita para preparar una salsa para mariscos y pescados deliciosa.
Preparar esta salsa marinera, receta española, (si quieres la receta italiana con tomate, lee la nota de autor) es muy sencillo. Sólo tenemos que pelar la cebolla y el ajo, y picarlo en trocitos pequeños. Lavamos las hojas de perejil y los picamos. Reservamos.
Una vez que tenemos la verdura picada, vamos a proceder a su cocinado. Para ello, echamos en una sartén un poco de aceite y, a fuego medio, cocinamos toda la verdurita. Sazonamos con un poco de sal y pimienta y mezclamos.
Añadimos la harina y removemos bien para que se cocine (para que la salsa marinera no sepa a harina cruda) y no queden grumos.
Bajamos el fuego al mínimo, o retiramos la sartén del fuego, para añadir el pimentón. Si el fuego está muy alto, el pimentón podría quemarse y la salsa marinera sería todo un desastre.
En cuanto añadamos el pimentón, removemos rápidamente hasta que se haya cocinado, siempre a fuego muy muy bajo (unos segundos es suficiente).
Añadimos 1/3 del vino y mezclamos para que espese. Añadimos otro tercio y dejamos de nuevo que espese. Lo repetimos una tercera vez hasta terminar todo el vino (la tercera vez es opcional, puede que son la segunda la salsa quede bien espesa y al gusto de cada uno).
Lista... Podemos triturarla con la batidora si no queremos encontrar grumos, pero así está deliciosa y es perfecta para acompañar todo tipo de mariscos de concha y pescados blancos.
Foto orientativa: Joselu Blanco
Esta es la salsa marinera española, típica de la gastronomía gallega. Si la que estás buscando es la salsa marinera italiana, también conocida como salsa marinara, puedes ver el siguiente vídeo y hacerla en un momento para dar sabor a tus platos de carne o de pasta.
Un delicioso plato de almejas acompañadas de una salsa marinera que potencian su sabor. Muy popular en la región de las Rías Baixas de Galicia.
Los mejillones en salsa marinera son tan versátiles, que podremos servirlos como aperitivo, entrante o incluso como primer plato. ¡Además, están riquísimos!
En unos 30 minutos tendrás listo este delicioso plato de chipirones a la plancha acompañados de una rica salsa con ajo, cebolla, tomate y especias.
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.