- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de marinera de almejas
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.
Comenzaremos la preparación de la marinera de almejas, lavando bien los moluscos, bajo el chorro de agua fría. Mientras se lavan las almejas, vamos a poner un chorrito de aceite de oliva en una cazuela, lo llevamos al fuego, y esperamos a que el aceite se caliente.
Pelamos y picamos el ajo, en trozos muy finos. Y del mismo modo, lavamos y troceamos el perejil. Echamos el ajo y el perejil en la cazuela con aceite donde vamos a cocinar la marinera de almejas, y rehogamos durante unos 5 minutos. Cuando el ajo haya adquirido un color dorado, echaremos unas hebras de azafrán, que macharemos en la cazuela, con la ayuda de una cuchara de madera.
Añadimos un chorrito de salsa de tomate y tras ella, las almejas. Removemos bien, para que el calor penetre bien en todas las almejas. Añadimos un poco de caldo de pescado para terminar de cocer la marinera de almejas, y dejaremos cocer ligeramente, hasta que las almejas se abran. Salpimentamos al gusto, nuestra marinera de almejas está lista para servir.
Foto orientativa: jlastras
Rape. almejas, langostinos y verduras, entre otros ingredientes, dan sabor a este tradicional y original plato de 5 estrellas, ideal para cualquier fiesta.
Un delicioso plato de almejas acompañadas de una salsa marinera que potencian su sabor. Muy popular en la región de las Rías Baixas de Galicia.
Fácil y rica receta de almejas a la marinera con tomate. Con pocos y sencillos ingredientes tendrás un plato ¡para chuparse los dedos!
No hay nada como los clásicos en la cocina, y un buen ejemplo son estas deliciosas almejas a la marinera. Un gran sabor a mar para deleitar los sentidos.