- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas a la marinera con tomate
Fácil y rica receta de almejas a la marinera con tomate. Con pocos y sencillos ingredientes tendrás un plato ¡para chuparse los dedos!
Para hacer estas almejas a la marinera con tomate, empezaremos por lavar bien las almejas. Para eso, las ponemos en un bol cubiertas de agua con un poquito de sal y dejamos unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando, para que suelten toda la tierrecilla que puedan tener.
Escurrimos, enjuagamos bien y comenzamos la elaboración de las almejas a la marinera con tomate poniendo en una sartén antiadherente, un poquito de aceite a calentar y en él, sofreímos los ajos bien picados y la cebolla cortada en brunoise. Sazonamos y mantenemos en el fuego hasta que la cebolla comience a dorarse.
En ese momento, añadimos una cucharada de pimentón dulce junto con la harina y mezclamos bien para que la harina se tueste un poco. Ponemos las almejas, un par de cucharadas de tomate frito y dejamos que las almejas a la marinera con tomate se rehoguen a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
Pasados un par de minutos, añadimos el vino y subimos a fuego medio-alto para que se evapore el alcohol de nuestras almejas a la marinera con tomate y éstas comiencen a abrirse.
Cuando comprobemos que están todas las almejas abiertas, sazonamos, espolvoreamos con un poquito de perejil fresco picado y servimos de inmediato.
Foto orientativa: fugzu
Un delicioso plato de almejas acompañadas de una salsa marinera que potencian su sabor. Muy popular en la región de las Rías Baixas de Galicia.
No hay nada como los clásicos en la cocina, y un buen ejemplo son estas deliciosas almejas a la marinera. Un gran sabor a mar para deleitar los sentidos.
Un rico y caliente plato de almejas cocidas en salsa de vino blanco y coñac entre otros ingredientes.
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.