- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de almejas a la marinera con coñac
Un rico y caliente plato de almejas cocidas en salsa de vino blanco y coñac entre otros ingredientes.
Pasos previos: lavar las almejas en agua fría salada para que suelten la arena; picar la cebolla y el ajo.
Primeramente, echamos las almejas en una cazuela de barro y las hervimos con medio vaso de vino y agua, y un poquito de sal.
Esperamos a que se abran las almejas, y cuando lo hagan las escurrimos y reservamos el agua pasada por un colador y un trapito, para que no pase nada de arena.
A continuación, freímos la cebolla y el ajo hasta que se vuelvan transparentes, momento en el cual añadiremos la harina, el perejil, el coñac y el agua que habíamos reservado anteriormente.
Cocemos moviendo la cazuela para que la salsa engorde, echamos sal y pimienta y finalmente añadimos las almejas removiendo para que se mezclen con la salsa.
** Foto orientativa encontrada en el blog "recetinasdecarmen"
Un delicioso plato de almejas acompañadas de una salsa marinera que potencian su sabor. Muy popular en la región de las Rías Baixas de Galicia.
Fácil y rica receta de almejas a la marinera con tomate. Con pocos y sencillos ingredientes tendrás un plato ¡para chuparse los dedos!
No hay nada como los clásicos en la cocina, y un buen ejemplo son estas deliciosas almejas a la marinera. Un gran sabor a mar para deleitar los sentidos.
Una exquisita marinera de almejas, rápida y fácil de hacer, con las que podrás preparar paellas, diferentes platos de arroz, pasta o carne. Buenísima.