- Inicio
- Recetas con frutos secos
Los frutos secos no sólo son deliciosos cuando se sirven fritos, al horno o al natural como snack; las almendras, las nueces, las avellanas, los cacahuetes, las pipas de calabaza y de girasol o las castañas, entre muchos otros, pueden ser la base de excelentes recetas dulces y saladas para desayunos, meriendas y cenas fáciles y rápidas.
¿Quieres comprobarlo o prefieres enriquecer esta sección y publicar tus propias recetas con frutos secos? La mayoría de las comidas con frutos secos que vas a encontrar en este espacio, son recetas de tapas y aperitivos de lo más fáciles e interesantes.
Es absurdo preguntarse si los frutos secos engordan cuando en la mayoría de los casos, la lista de aportes nutricionales es tan valiosa. Con unos hábitos de vida saludables donde no falte la actividad física diaria, comer frutos secos a diario en las dosis justas es siempre una buena práctica para el cuerpo y para la mente.
Los frutos secos son un ingrediente básico para muchas recetas. Os enseñamos a preparar vuestras propias almendras asadas caseras.
Las avellanas asadas nos permiten disponer de este fruto seco en un periquete, tanto como snack como para otros platos.
Con mantequilla, cacahuetes y aceite de sésamo haremos esta deliciosa y suave crema de maní o cacahuate. Una sabrosa mantequilla lista ¡5 minutos!
¿Qué os parecería disfrutar de un snack de castañas, comerlas como si fuesen patatas chips? ¡Es sencillísimo, así que atentos!
Decorados con almendras laminadas y rellenos de aquello que más te guste, podemos elaborar unos ricos croissant en nuestra propia casa. Están deliciosos.
Crujientes y sencillos lacitos de hojaldre salados. Un rápido y casero "snack" salado que tendrás listo ¡en poco más de 15 minutos!
Ya sea para untar en pan o para utilizarla en los platos, la crema de maní casera no tendrá ni punto de comparación a la que compramos en el supermercado.
Disfrutemos de un snack divertido y sabroso que podremos elaborar en nuestra propia casa en un momento. ¡Riquísimas pipas de calaba caseras y a ver la tele!
Avellanas tostadas en el microondas, una manera rápida y fácil de preparar nuestros propios frutos secos en casa, de forma sana y en pocos minutos
Avellanas tostadas, frutos secos preparados en casa de manera sencilla, rápida y sana, para picar o para utilizar en nuestros postres.
Exquisito manjar que podrás preparar rápidamente en tu casa, para picar calentitas o utilizar en otras preparaciones. Sólo necesitas almendras y sal.
Sabor suave y reconfortante, para una crema muy nutritiva a base de almendras, puerro, patata, leche y especias. ¡Una sencilla delicia!
Riquísima en sándwich o en rebanadas de pan, esta crema de cacahuetes casera también sirve para decorar pasteles y tartas... El uso es cosa tuya.
Unas almendras crudas recién fritas y calentitas, pueden ser una de las delicias más sencillas de preparar para abrir boca en una comida entre amigos.