- Inicio
- Recetas con frutos secos
- Receta de pipas de calabaza
Disfrutemos de un snack divertido y sabroso que podremos elaborar en nuestra propia casa en un momento. ¡Riquísimas pipas de calaba caseras y a ver la tele!
Por supuesto, si habéis estado cocinando calabaza y habéis retirado las semillas de la verdura, ese es el día perfecto para cocinar pipas de calabaza caseras. Va a ser muy rapidito.
Secaremos las pipas de calabaza con papel absorbente, después de limpiarlas y quitarles los restos y hebras de calabaza.
En una bandeja de horno, repartimos la mantequilla en pequeños trocitos por toda la superficie y la llevamos al horno, vigilando para sacarla en cuanto esté derretida.
Ahora repartimos las pipas de calabaza por toda la superficie enmantequillada y dejamos hornear hasta que veamos que se han vuelto doraditas. Entonces sacamos y rociamos con sal.
Dejamos enfriar y tendremos un snack de pipas de calabaza recién hechas, calentitas y crujientes.
Foto orientativa: WordRidden
Algunas personas prefieren que las pipas se sequen solas y las dejan durante días, expuestas al sol. Nosotros, no podemos esperar.
Ni os imagináis lo rico que está este parfait de pipas de calabaza y nata montada. Un sabor superoriginal para un postre muy veraniego.
Fantástica crema de calabaza enriquecida con unas pipas de girasol tostaditas, que dan un punto crujiente de estupenda textura.
Delicioso plato de calabaza rellena de carne picada, piñones y pasas, al que además, daremos un espectacular toque con la canela y la nuez moscada.
Espectacular calabaza salteada con tomate, aromatizada con romero y albahaca. A la que daremos, en el último momento,un excepcional toque de vinagre.