Receta de Crema de calabaza con pipas de girasol

Fantástica crema de calabaza enriquecida con unas pipas de girasol tostaditas, que dan un punto crujiente de estupenda textura.

Ingredientes para la receta de Crema de calabaza con pipas de girasol

  • 1 calabaza
  • 2 patatas
  • 2 tomates
  • 3 cebollas
  • 1 puñado de semillas de girasol
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de crema de calabaza con pipas de girasol?

1

Las pipas de girasol van a darnos un toque muy rico a esta crema de calabaza y, para empezar, Abrimos la calabaza, limpiamos el interior, quitando las semillas y retirando la piel. Troceamos.

2

Pelamos también los tomates, las cebollas y las patatas que vamos a utilizar en la preparación de la crema de calabaza con pipas de girasol. Ponemos una olla al fuego y echamos un poquito de aceite de oliva. Rehogamos todas estas verduras y hortalizas.

3

Cuando los ingredientes para la crema de calabaza con pipas de girasol estén rehogaditos, cubrimos con agua y dejamos cocer durante un cuarto de hora.

4

Una vez cocinados, colamos los ingredientes y los pasamos por la batidora y luego por el chino.

5

Lavamos las pipas de girasol y dejamos escurrir.Pelamos y colocamos una sartén al fuego, sin aceite, y tostamos las pipas, sin dejar de remover, hasta que cambien de color.

6

Servimos la crema de calabaza con las pipas de girasol por encima y si se desea se puede acompañar de unos picatostes de pan.

Foto orientativa: Skånska Matupplevelser

Recetas parecidas a Crema de calabaza con pipas de girasol

Crema de calabaza

Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.

Crema de calabaza light

Un primer plato caliente, de cuchara, para entrar en calor con los primeros fríos del otoño. Una crema de calabaza especialmente ligera y fácil.

Crema de calabaza Thermomix

Suave y sana crema de calabaza hecha en la Thermomix con cebolla, patata, puerro y enriquecida con cremosos quesitos. Un plato fácil y muy nutritivo.

Crema de calabaza y patata

Una crema de otoño ideal para afrontar los primeros fríos tras el verano. Es fácil y rápida de hacer, y puedes congelarla para otras ocasiones si quieres.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información