A diferencia de otras "verduras", cuando compramos una calabaza estamos llevándonos para casa un ingrediente capaz de convertirse en postre y en plato salado indistintamente, y con excelentes resultados en todos los casos. Por eso, las recetas con calabaza son diversas y numerosas, al mismo tiempo que muy demandadas por los amantes de la cocina casera.
Y aunque las propiedades de la calabaza son ampliamente conocidas, algunos sólo compran calabaza para adornar sus puertas en Halloween. Pero lo cierto es que somos muchos otros a los que nos encanta cocinarla.
Entre todas éstas recetas de calabaza encontrarás recetas fáciles para la elaboración de cremas de calabaza, platos principales, pasteles de calabaza, bizcochos de calabaza, flanes, etc. ¿Has probado la calabaza frita? Es todo un clásico pero sin duda sorprende sólo de leer su nombre.
Gracias a su ligero sabor dulzón las recetas con calabaza tienen un sabor único y diferente, por eso es perfecta. ¿Estás preparado para descubrir una sección con gran variedad de comida con calabaza? Desde RecetasComidas.com te animamos a llenar tu cocina de color y sabor y hacer de la calabaza un ingrediente común en tu mesa.
Calabaza y chocolate se unen en este delicioso bizcocho de sabor suave y un punto jugoso. Córtalo delante de tus invitados ¡y déjalos con la boca abierta!
De textura muy suave, con el toque crujiente del sésamo y las nueces y el contrapunto dulce de la calabaza. Así son estas originales hamburguesas. ¿Quieres?
Rápido, rico, jugoso, y mucho más sano que un bizcocho normal, gracias a la calabaza, que aporta vitaminas, fibra y reduce la cantidad de azúcar.
Calabaza, guayaba, piloncillo, canela y agua es lo único que necesitas para hacer este dulce postre, típico de otoño y popular en el Día de los Muertos.
Disfruta de la calabaza en dulce, una tradicional receta mexicana muy fácil de realizar y muy económica. Además, con un toque diferente de guayaba y camote.
Un esponjoso y riquísimo bizcocho de calabaza con el centro de chocolate. Una receta original para preparar en Halloween y sorprender a grandes y pequeños.
Calabaza, huevos, leche condensada, leche evaporada, queso crema, un toque de canela y el sabor inconfundible del caramelo líquido... ¡Un flan delicioso!
¡Qué invento! Vamos a disfrutar de un riquísimo flan de calabaza hecho en el microondas. Sale perfecto y está delicioso, ya veréis qué éxito.
Receta de una deliciosa crema de calabaza con queso, muy suave y hecha en un momento. Una buena forma para que los peques coman verduras todos los días.
Acompaña tus desayunos y meriendas con esta rica mermelada casera. Muy fácil de hacer y con un toque a clavo y canela que te encantará.
¿Quién ha dicho que preparar una lasaña tiene que ser algo complicado? La receta de lasaña de calabaza y parmesano demuestra lo contrario. Y está buenísima.
Con esta original receta de crema de calabaza con coco y jengibre, podrás disfrutar de un plato de cuchara, exquisito y ligero, para servir frío o caliente.
¡Porque no viene mal darse un capricho de vez en cuando, especialmente si somos algo golosos, no te pierdas este rico pastel de calabaza, higos y chocolate!
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.
Una estupenda crema de calabaza que gana mucho en cremosidad gracias a la colaboración del queso fresco y la leche desnatada.
Para el postre, para el desayuno o para la merienda. Cualquier momento es bueno para deleitarnos con un trocito de pastel de calabaza confitada y chocolate.
Prueba estas riquísimas crestas de calabaza y castaña, y deja que tu paladar se deleite con la perfecta combinación entre sus dos ingredientes principales.
Si quieres sorprender a tus invitados, con un plato que sea original y delicioso, prueba con esta receta de empanadillas de calabaza. ¡Quedarán encantados!
Con la pulpa de las calabazas, bacalao desmigado, cebolla, ajo y tomate frito haremos el sofrito con el que rellenaremos estas barquitas de calabaza al horno.
Las magdalenas de calabaza con queso son la receta perfecta de magdalenas saladas, y es que no siempre tenemos que por qué hacer los postres tan dulces.
Deliciosa crema de calabaza con un ajado de albacha, sal y pimienta y un rocío de queso manchego rallado. Excepcional.
Fantástica crema de calabaza enriquecida con unas pipas de girasol tostaditas, que dan un punto crujiente de estupenda textura.
Especialmente en los días más fríos del invierno, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta suave y fantástica crema de calabaza con zanahoria.
Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.
Crujientes chips de calabaza perfectos como guarnición para tus platos de carne o pescado o como aperitivo o tapa.
Suave crema de calabaza, cebolla, puerro y nata. Una deliciosa mezcla que hará que esta crema de verduras sea la favorita ¡de toda la familia!
Ir Arriba