Todas las recetas con patatas en las que las papas son las claras protagonistas, se pueden considerar recetas nutritivas. ¡No olvides que cuando comes patatas, estás comiendo verduras! Por eso, y porque no conocemos a nadie a quien no le gusten las patatas, no te puedes ir de aquí sin conocer la receta de las patatas bravas, las patatas a lo pobre, las patatas alioli, etc.
Y seguimos: patatas con costillas, con bacalao, con calamares, con nata, en salsa verde, en ajopollo, gratinadas con bechamel y queso, etc. Patatas para unos y papas para otros, este ingrediente es una de las bases de la alimentación mundial, y hasta que no lo ves, no te imaginas que pueda haber tantas recetas de patatas fáciles, rápidas y deliciosas.
También hay infinidad de posibilidades a la hora de hacer ensaladas de patatas, pero ésas las vas a encontrar en la sección de recetas de ensaladas en su mayoría. Por último, si has llegado hasta aquí buscando recetas de patatas hechas sólo con verduras, seguramente te interese descubrir también nuestro apartado de recetas vegetarianas, donde las patatas también tienen su cuota de protagonismo.
Patata y aceite para freír es lo único necesario para hacer unos curiosos recipientes comestibles en forma de nido. El relleno es cosa tuya.
Papas, carne asada, jamón cocido, lechuga, bacon y salsas, muchas salsas diferentes y el toque de picor que más te guste.
Original y sorprendente como pocas. Así podemos definir esta mermelada hecha con patata, azúcar, un chorrito de limón y un toque de clavo y vainilla.
Un acompañamiento fantástico para todo tipo de recetas, o una cena de escándalo. Este puré de papas gratinado con queso emmental vale para todo.
Estupendo guiso de patatas con almejas con una salsa cremosa de puerro y ajo, y el punto de frescura que aportan el perejil y el cebollino.
Haz en casa las típicas patatas gajo y disfruta de su rico, dorado y crujiente rebozado lleno de especias y de su tierno interior. ¡Irresistibles!
Con poco más que patatas, cebolla, leche, nata y queso haremos este sencillo y delicioso plato gratinado al horno. ¡Todo un lujo al alcance de todos!
Doradas patatas fritas cubiertas por una cremosa capa de queso fundido y coronadas con bacon súper crujiente. Cuando las pruebes, ¡no podrás parar!
Patata, ajo, cebolla, huevo y perejil es prácticamente todo lo que necesitas para disfrutar de unas sencillas patatas a lo pobre hechas en el horno.
Con un cremoso puré de patatas casero, un rico sofrito de carne y un crujiente exterior de queso, haremos este delicioso pastel para tomar frío o caliente.
Original y económico pastel con patatas, huevo, salsa bechamel, un rico sofrito de puerro, cebolleta, ajo y todo ello, ¡gratinado en el horno! Espectacular.
Con patatas, col, panceta y ajitos, haremos una de las recetas más fáciles y conocidas de la gastronomía catalana. Todo un lujo en nuestra mesa.
Estas patatas con almendras las recuerdo en mi casa de toda la vida y mi madre me dice que su abuela ya las hacía. No hay nada más tradicional.
Si te gusta el picante esta es tu receta. Bolas de patata rellenas de carne picada, para hacer unas ricas bombas picantes. Pon a mano un vaso de agua.
Los medallones de patata pueden servirnos para acompañar cualquier plato de carne o pescado e incluso para comerlos solos. Para amantes del picante.
Ricas patatas gratinadas con cebolla, nata, queso rallado, sal y pimienta. Ideal para tomar tal cual o como guarnición de tus platos de carne o pescado.
Ñoquis caseros de patata, con una suave salsa de nata y jamón cocido y el cremoso toque del queso; todo aromatizado con retazos de orégano y cebollino.
Con esta deliciosa receta de papas con chorizo al horno conquistarás a todos tus invitados. Además, es muy fácil de hacer y el resultado es realmente sabroso.
Todo un clásico que nos salvará de más de un apuro, estos deliciosos huevos estrellados crujientes no tienen complicación y serán bien acogidos en la mesa.
Espectacular guiso de patatas cocidas acompañado de un rico majado elaborado con avellanas tostadas, ajo y pan frito.
Como entrante, cena rápida o segundo plato en una comida, estas sencillas y sabrosas patatas rellenas que cocinaremos al microondas, son todo un acierto.
Delicioso gratinado de patatas a la suiza: con queso emmental, nata líquida, pimienta y sal. Fácil y muy socorrido para comidas y cenas con niños.
El buñuelo es un plato muy típico en esencia, pero podemos hacer variaciones como los buñuelos de maíz y patata para sorprender a nuestros comensales.
Esta receta de patatas con bacalao y pimiento al microondas está genial para ensuciar muy poco, para esos días en los que hay demasiada prisa para charlar.
Las patatas con nata es una receta que se hace en el microondas durante 10 minutos y que a todos los miembros de la familia les terminan gustando mucho.
Unas hasselback potatoes son una idea excelente tanto para cenas ligeras, como para acompañamiento de otros platos de carne, pescado, etc.
Ir Arriba