Receta de Patatas al gratén
Con poco más que patatas, cebolla, leche, nata y queso haremos este sencillo y delicioso plato gratinado al horno. ¡Todo un lujo al alcance de todos!
¿Cómo hacer la receta de patatas al gratén?
1
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con calor arriba y abajo y engrasamos un molde con un poquito de mantequilla.
2
Seguidamente, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas de más o menos tres o cuatro milímetros de grosor. Las ponemos en un bol, cubrimos con agua y reservamos.
3
Ahora, pelamos y cortamos en juliana la cebolla y reservamos.
4
En un cuenquito, mezclamos la leche con la nata. Salpimentamos, ponemos un poquito de nuez moscada, removemos y reservamos.
5
Escurrimos las patatas y las vamos colocando en la base del molde, cubriéndolo por completo. En ese momento, salpimentamos, ponemos encima un poquito de queso rallado, a continuación, repartimos parte de la cebolla por encima y volvemos a cubrir con patatas, repitiendo todo el proceso anterior hasta terminar con las patatas y la cebolla.
6
A continuación, vertemos la mezcla de la leche con la nata por encima de las patatas, cubrimos todo con un poquito más de queso rallado y horneamos al menos 40 minutos o hasta que comprobemos que nuestras patatas al gratén estén blandas. Para eso, bastará con pincharlas con un tenedor y si éste entra sin dificultad, estarán listas, sino, las dejamos unos minutos más.
Foto orientativa: Moresheth
Consejos del autor para hacer Patatas al gratén:
1
La patata spunta es una patata temprana que me gusta mucho para asar en el horno porque su textura es un poquito harinosa y queda muy bien.
2
Puedes sustituir la nata y la leche por leche evaporada o nata para cocinar.
Receta de patatas al gratén enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba