Recetas Al Horno
Es normal que estés buscando recetas al horno, ya que cocinar al horno suele ser tan fácil como preparar los ingredientes en una fuente, aderezarlos y dejar que el calor haga su trabajo mientras tú te dedicas a otra cosa. Por eso, aunque hay algunas recetas para horno eléctrico más rápidas que otras, en la mayoría se da el denominador común de ser recetas fáciles.
¿Y qué le vas a hacer, si te pierde hacer el pescado al horno con sus hierbas aromáticas, su vino blanco, su aceite...? ¿Has probado a hacer la merluza al horno con salsa? Al igual que otras recetas como la del bacalao al horno, esta forma de cocinado es capaz de sacar todas las virtudes del muchos pescados.
Pero lo cierto es que son las recetas de carne al horno las que se llevan la mayor parte de las visitas de este recetario, con la completa colección de recetas de pollo al horno a la cabeza. ¡Y es que ese toque crujiente en la piel del pollo es inigualable! Pero ese protagonismo del pollo entero al horno es compartido con las muchas recetas de patatas al horno que llenan de olores exquisitos este espacio. Y más allá de los clásicos, ¡hay mucho que descubrir en lo que a recetas al horno se refiere!
-
Melva al horno
Con un túnido como la melva, un poco de tomate natural, una cebolla y un poco de nata líquida, se puede preparar un plato delicioso, fácil y rápido.
-
Salmón rosado al horno
En sólo 20 minutos podrás disfrutar de un jugoso y súper sabroso filete de salmón rosado marinado y hecho al horno con un toque de lima, pimienta, sal y eneldo.
-
Solomillo de ternera al horno
Con apenas cinco ingredientes haremos este sencillo y jugoso solomillo de ternera acompañado de unos ajitos y un toque de brandy. Espectacular.
-
Carne asada al horno
Jugosa carne de ternera al horno con todo el sabor del vino tinto y el caldo de pollo que acompañaremos con ricas verduras asadas. La combinación perfecta.
-
Pierna de cochinillo al horno
Tierna carne de cochinillo hecha en el horno con verduras asadas y aromatizada con vino blanco, hojas de laurel, romero y tomillo. ¡Toda una delicia!
-
Pavo al horno estilo peruano
Pavo ahumado al horno, adobado con una mezcla de sabores y matices increíbles (vino, cebolla, puerro, pasta de aji, salsa de soja, miel, mostaza, etc).
-
Patatas a lo pobre al horno
Patata, ajo, cebolla, huevo y perejil es prácticamente todo lo que necesitas para disfrutar de unas sencillas patatas a lo pobre hechas en el horno.
-
Salmón al horno con patatas
Delicioso salmón al horno con ajito, perejil y limón sobre una cama de patatas y cebolla. Una receta de pescado muy sencilla, sabrosa y sana.
-
Pastel de patata al horno
Original y económico pastel con patatas, huevo, salsa bechamel, un rico sofrito de puerro, cebolleta, ajo y todo ello, ¡gratinado en el horno! Espectacular.
-
Pierna adobada al horno
Si quieres disfrutar de una jugosa y sabrosa pierna de cerdo al horno, apunta la receta porque además es muy fácil de hacer. Sólo hay que adobar y hornear.
-
Lomo enchilado al horno
¿Una receta perfecta para las cenas navideñas? Un delicioso lomo con chile, vinagre, pimentón, ajos y especias. Toda una explosión de sabor, color y aroma.
-
Tomates secos al horno
Sobre un lecho de hierbas aromáticas, ajitos, aceite y con un toque de pimienta y sal gorda, haremos estos deliciosos y sencillos tomates secos.
-
Pierna ahumada al horno
Maravillosa combinación de sabores en esta pierna ahumada al horno con matices del oporto, la mostaza de dijon, la miel, la piña, la mermelada...
-
Lomo adobado al horno
Delicioso lomo de cerdo adobado con un sabroso marinado y hecho en el horno. Un bocado tierno y muy jugoso, por lo que es propicio para toda la familia.
-
Gambas al horno
Preparando las gambas al horno tendrás un plato fácil y rápido con el que sorprender a tus amigos y familiares sin que la casa se llene de humos y olores
-
Pierna de cerdo al horno agridulce
Con piña, mostaza, chiles adobados, ajo, refresco de cola, etc.; haremos una jugosa salsa agridulce para acompañar a esta rica pierna de cerdo asada.
-
Solomillo a la naranja al horno
Tierno solomillo al horno con un sabroso sofrito de cebolla y ajo enriquecido con un toque de mostaza, vino blanco, pimienta y zumo de naranja. ¡Delicioso!
-
Redondo de ternera al horno
Sencillo y jugoso redondo de ternera condimentado con perejil, tomillo, ajo, pimienta, romero y aceite que haremos muy lentamente en el horno.
-
Vieiras gratinadas al horno
Deliciosas vieiras gratinadas al horno con un relleno de cebolla, jamón, pimentón, vino blanco, y cobertura de kikos molidos y queso rallado. ¡Espectacular!
-
Pierna hawaiana al horno
Sencilla y sabrosa pierna de cerdo ahumada en salsa. Le dará un toque exótico a tu mesa en Navidad, y lo mejor es que estará lista ¡en poco más de una hora!
-
Pierna de cabrito al horno
Fácil y jugosa receta de cordero lechal al horno con tomate natural, ajo y perejil, cocinado con vino blanco sobre una cama de cebolla. ¡Rico, rico!
-
Pierna enchilada al horno
Hoy se me ha ocurrido que sería bueno compartir la forma de hacer la pierna enchilada al horno, uno de los platos mexicanos de cerdo más festivos.
-
Solomillo al horno
Una deliciosa manera de preparar el solomillo al horno, que quedan muy jugosos y con una rica salsita desglasada. Para disfrutarlo.
-
Pierna de cordero asada al horno
La pierna de cordero asada al horno es una de las recetas más propicias para la mesa navideña. Sólo necesitamos paciencia y mimo y estará riquísima.
-
Ragout de pavo al horno
Este carne de pavo guisada a fuego lento es una buena idea como receta para Navidad, o para cualquier acontecimiento que demande una tierna y sabrosa comida.
-
Pierna de cordero al horno con patatas panaderas
Delicioso horneado de pierna de cordero aderezada con ajo, sal, perejil, tomillo, laurel y vino blanco, que acompañaremos de ricas patatas panaderas y cebolla.
-
Pavo adobado al horno
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.
-
Pavo al horno sin vino
No siempre el vino es necesario para conseguir que el pavo quede sabroso y jugoso. Esta receta, gracias a un relleno dulce y salado, te sorprenderá.