Receta de Pierna de cabrito al horno
Fácil y jugosa receta de cordero lechal al horno con tomate natural, ajo y perejil, cocinado con vino blanco sobre una cama de cebolla. ¡Rico, rico!
¿Cómo hacer la receta de pierna de cabrito al horno?
1
Ponemos el horno a precalentar a 160ºC.
2
Mientras, lavamos los tomates y los rallamos con la ayuda de un rallador. Reservamos.
3
En un mortero, ponemos los dientes de ajo pelados sin la parte central y cortados a la mitad. Añadimos el perejil fresco muy picado, media cucharadita de sal y machacamos todo.
4
Untamos las piernas de cabrito con la manteca de cerdo mezclada con el majado del ajo con el perejil y sal.
5
Pintamos con aceite el fondo de una bandeja apta para horno, ponemos las cebollas ya peladas y cortadas en juliana, las salpimentamos, y justo encima colocamos las piernas de cabrito.
6
Regamos todo con el tomate rallado, añadimos medio vaso de vino y metemos la bandeja con las dos piernas de cabrito en el horno durante una hora.
7
Transcurrido ese tiempo, lo sacamos, lo volteamos, regamos con el vino restante y dejamos que se terminen de hacer durante al menos otra hora más.
8
Antes de sacar las piernas de cabrito del horno, comprobamos que estén bien asadas. De no ser así, regamos con un poquito más de vino y dejamos que se vayan cocinando en tandas de 10 minutos hasta que veamos que están hechas por dentro y doradas por fuera.
Foto orientativa: Haydn Blackey
Receta de pierna de cabrito al horno enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba