Recetas de Cabrito
Las recetas de cabrito se merecen una sección independiente de las recetas de cordero en general, al ser muchos los grandes hitos de la gastronomía española que tienen su base en el cabrito o cordero lechal; si no estás de acuerdo, es porque aún no has probado una caldereta de cabrito extremeña.
La carne del cabrito, comparada con la carne de un cordero adulto, resulta más sabrosa y tierna, y merece la pena disfrutarla con un buen asado, una buena salsa, y un buen vino tinto en la mesa. Pero no sólo se puede disfrutar del cabrito asado al horno, el cabrito a la parrilla resulta espectacular, y es cabrito guisado o el cabrito en salsa en sus muchas variables, son una delicia que merece la pena probar.
Los amantes de las buenas recetas de carne no pueden pasar por alto los muchos manjares que se esconden en este compendio de recetas de cabrito (o el resto de nombres con los que se le conoce: chivito, cordero lechal, lechazo, etc.). El aroma de una paletilla de cabrito al horno cocinándose, es aroma de grandes ocasiones.