Receta de Cabrito al pastor

Para disfrutar de la carne del cabrito, hay que hacerlo a la brasa con paciencia y con mucha ciencia: eso es un cabrito al pastor, y queda delicioso.

Receta de cabrito al pastor

Ingredientes para la receta de cabrito al pastor

  • 1 cabrito limpio y sin piel
  • Tomillo
  • Romero
  • Aceite de oliva
  • Sal gruesa

¿Cómo hacer la receta de cabrito al pastor?

1

Para hacer el cabrito al pastor, tenemos que contar indispensablemente con una parrilla al aire libre, o con unas brasas de leña o carbón. En este último caso (el recomendable, usaremos un espetón para pinchar el cabrito y exponerlo al fuego.

2

Como preliminares del asado del cabrito al pastor, vamos a embadurnar la carne con aceite de oliva, y luego vamos a añadir sal por toda la piel, además de romero, tomillo y demás hierbas aromáticas suaves que creáis convenientes.

3

El cabrito al pastor lo haremos exponiendo la carne del cabrito a las brasas, y girando la pieza con el fin de que se vaya haciendo por todas partes. Además, el contraste de calor y frío de las diferentes partes del cabrito, harán que, una vez que esté hecho por dentro y dorado por fuera, el cabrito al pastor nos quede especialmente crujiente.

4

A la hora de servir el cabrito al pastor, como todo platillo mexicano, no pueden faltarnos unos frijoles, las típicas tortillas , y salsa picante.

Foto orientativa: Jalastras

Consejos del autor para hacer Cabrito al pastor:

1

Aunque es una receta típica de Nuevo León, y más concretamente de Monterrey, lo cierto es que el cabrito al pastor es una comida universal de la que existen interpretaciones en casi todas las gastronomías.

Receta de cabrito al pastor enviada por recetascomidas