Receta de Lomo adobado al horno
Delicioso lomo de cerdo adobado con un sabroso marinado y hecho en el horno. Un bocado tierno y muy jugoso, por lo que es propicio para toda la familia.
¿Cómo hacer la receta de lomo adobado al horno?
1
Para empezar, en una fuente vamos a poner un buen chorreón de aceite de oliva, sin miedo, que sea generoso. Añadimos los dientes de ajo, pelados y picados muy finitos. Incorporamos el orégano, el pimentón dulce, un chorrito de vinagre y salpimentamos al gusto.
2
Removemos bien esta mezcla, hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados y ya tenemos la marinada que dará todo el sabor al lomo.
3
Ahora hemos de meter la pieza de carne y procurar que quede embadurnada por todas partes. Tapamos con film transparente y dejamos marinar, como mínimo, un par de horas, aunque lo ideal es que pase toda la noche en el frigorífico.
4
Pasado el tiempo de reposo, sacamos la fuente de la nevera y dejamos una media hora para que la carne se atempere un poco. A continuación, pasamos todo a una fuente refractaria, regamos con el marinado y rociamos con un poco más de aceite de oliva. Metemos el lomo adobado al horno precalentado a 200ºC y dejamos que se cocine durante una hora.
5
Cuando haya transcurrido la mitad del horneado, damos la vuelta a la pieza y durante todo el proceso, regamos el lomo cada 30 ó 40 minutos con sus propios jugos. Si precisase más líquido, podéis regar con un poco de caldo caliente.
Foto orientativa: Ernesto Andrade
Consejos del autor para hacer Lomo adobado al horno:
1
Por supuesto que siempre podréis comprar un lomo adobado previamente para hacerlo al horno, pero también podéis preparar el marinado vosotros y quedará muy rico y no entraña mayor dificultad.
Receta de lomo adobado al horno enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba