Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.
Receta de Calabaza adobada
- 20 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Guarniciones
Aquí lleváis una guarnición que en mi casa le chifla a todo el mundo y que es facilísima de preparar, la calabaza adobada.
Para preparar esta riquísima guarnición de calabaza adobada, podemos empezar por pelar, limpiar y despepitar la calabaza. A continuación, cortamos la pulpa en cubitos.
Colocamos una sartén amplia al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadimos la calabaza y bajamos el fuego, dejando que la calabaza se haga despacito.
Mientras se cuece la calabaza, iremos preparando el adobo. Para ello, ponemos en el mortero los dientes de ajo pelados y el orégano y majamos, hasta formar una pasta. Añadimos el aceite y el ajo y removemos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
Durante la cocción de la calabaza, no olvidaremos ir removiéndola a menudo y chafándola con la paleta. Cuando la calabaza esté casi lista, incorporamos a la sartén el adobo que hemos preparado y dejamos hervir, sin dejar de remover hasta que se evapore.
Foto orientativa: Luca Nebuloni
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!