¿Quieres saber cómo hacer alitas de pollo adobadas? Usa ajo, comino, orégano, eneldo, pimienta, aceite, vinagre, laurel y sal, y tendrás un adobo delicioso.
¿Cómo hacer la receta de adobo para alitas de pollo?
Preparamos el adobo para alitas:
1
Para no encontrar trozos muy grandes en el adobo de pollo, y que comer las alitas sea más agradable, tendremos que machacar bien los ingredientes del adobo. Para ello comenzamos el adobo para alitas de pollo pelando los dientes de ajo y cortándolos en láminas.
2
Echamos el ajo en un mortero, añadimos un poco de sal (mejor si es sal gruesa, pues esta ayuda a que el ajo no se salga del mortero al machacarlo) y un poco de pimienta negra molida. Lo machacamos bien hasta conseguir una pasta.
3
A continuación, agregamos la cucharada de comino en polvo y la de orégano, y la cucharadita de eneldo. Seguimos machacando para que quede bien machacado e integrado.
4
Añadimos al adobo un poco de vinagre vino blanco y mezclamos bien para tener una especie de "chimichurri" homogéneo.
¿Cómo adobar las alitas?
5
Para que tengamos un rico pollo adobado y que la carne de pollo queden con un sabor intenso al adobo, tendremos que macerar las alitas durante unas horas. Por ello, colocamos las alitas en una bandeja y añadimos por encima el adobo para alitas de pollo que hemos preparado. Las removeremos bien para que las alitas queden impregnadas por todas partes y colocamos encima de ellas la hoja de laurel.
6
Regamos todo con el aceite de oliva y lo cubrimos con un poco de vinagre de vino blanco.
7
Para que las alas se impregnen bien del sabor de este aderezo para alitas, vamos a ponerlas a macerar en el frigorífico durante un mínimo de 12 horas, aunque lo ideal es que estén unas 24.
8
A partir de aquí, podemos hacer lo que queramos con las alitas adobadas, podemos hacer alitas de pollo fritas sabrosas y crujientes, alitas de pollo al horno jugosas y con mucho sabor, o unas deliciosas alitas bbq. Sea como sea como las prepares estarán deliciosas gracias al sabor de este riquísimo adobo para alitas de pollo con las que las hemos macerado... Buen provecho.
Consejos del autor para hacer Adobo para alitas de pollo:
1
Las alitas adobadas son una delicia al alcance de todos tanto por su sencillez en la preparación, como por el precio de esa parte de la carne de pollo. Si quieres ver otros adobos para alitas, puedes ver esta receta de Alitas adobadas con las que podrás hacer un adobo con salsa de soja, miel y cilantro, o acceder a este enlace de Recetas de adobos y ver un montón de ideas ricas, originales y diferentes.
2
En estos vídeos también podrás ver cómo preparar alitas adobadas con distintos tipos de adobos... Ideas hay miles. A ver si encuentras lo que estás buscando.
3
1- Con cilantro, oregano, concentrado de pollo, paprika, jugo maggi, salsa inglesa, pimienta molida negra, laurel, sal, chiles secos en polvo, comino, salsas picantes, aceite de oliva y jugo de limón, "Las Recetas de Mama" nos prepara un adobo para alitas de pollo lleno de contraste de sabores y aromas.
4
2- Con sal, pimienta, ají colorado o ají panca, vinagre, aceite de oliva, orégano, ajos y pimentón dulce, Luis A. nos prepara sus "Alitas de pollo adobadas" con un color dorado rojizo bien intenso.
5
3- "cocina facilisimo.com" nos enseña "Cómo hacer alitas adobadas al horno" con vinagre, vino blanco, aceite, ajos, sal, laurel, orégano o tomillo o romero, comino y pimentón dulce o picante, según el gusto.
Como normalmente cualquier receta hecha con carne de pollo puede ser hecha con alitas, por eso en el enlace de Recetas de pollo también puedes encontrar cosas la mar de interesantes.
Receta de adobo para alitas de pollo enviada por recetascomidas
Sabrosas alitas de pollo marinadas con ajo, pimentón, vino blanco, orégano y aceite. Un rico adobo que hará de estas alitas fritas un bocado ¡irresistible!
Las alitas de pollo adobadas son una opción diferente de preparar esta rica carne, además son fáciles de hacer ya que solo hay que dejar macerar y freír.
Estas alitas de pollo en adobo, gracias a los sabores del aliño: laurel, sal, pimienta, aceite, comino, orégano, ajo y vinagre, son una delicia al paladar.
Las alitas de pollo rebozadas fritas es de las recetas más ricas y fáciles que se pueden hacer. En este caso un rebozado tradicional con harina y huevo.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!