Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.
Receta de Puré de calabaza al horno
- 33 min. cocción + 5 min. preparación
- Dificultad fácil
- 3 personas
- Recetas de Verduras y Frutas
Suave al paladar y fácil en su elaboración. Así es este puré de calabaza al horno decorado con queso gratinado.
Ponemos el horno a calentar a 200ºC y comenzamos la elaboración de este puré de calabaza al horno, lavando y secando las calabazas, retirando el tallo superior y abriéndolas a la mitad.
Retiramos las semillas del interior de las calabazas y colocamos boca abajo sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Regamos lo que será nuestro puré de calabaza al horno con el agua y horneamos una media hora o hasta que al pinchar la carne de la calabaza comprobemos que está bien cocida. En ese momento, sacamos y dejamos atemperar.
Sacamos la pulpa de las calabazas con la ayuda de una cuchara y la ponemos en un vaso de batidora. Trituramos la carne de la calabaza para obtener el puré de calabaza al horno.
Emplatamos el puré de calabaza al horno en recipientes individuales de barro y salpimentamos y decoramos con queso rallado. Gratinamos en el horno y servimos de inmediato.
Foto orientativa: fred_v
Si quieres que tenga un punto más suave, al poner la carne de la calabaza en el vaso de la batidora para triturar, añade un poquito de nata líquida para cocinar.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!