- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabaza y patata
Una crema de otoño ideal para afrontar los primeros fríos tras el verano. Es fácil y rápida de hacer, y puedes congelarla para otras ocasiones si quieres.
Para preparar esta crema de calabaza, pondremos a cocer las patatas durante un tiempo mínimo de 15 minutos en agua con un poco de sal.
Mientras se cuece la patata, pelamos y cortamos la cebolla en trozos finos, que pondremos en una sartén con un chorrito de aceite, a fuego medio, durante unos 5 minutos, hasta que se poche ligeramente.
Aparte, cortamos la calabaza en dados y la añadimos a una sartén para que se fría durante 8 minutos, o bien esperamos a que se ablande.
Cuando la calabaza se haya ablandado, echaremos el caldo de verduras y la patata troceada (ya cocida), dejando todos los ingredientes que se cuezan durante 5 minutos, aproximadamente, para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Para finalizar la preparación de esta receta de crema de calabaza y patatas, vertemos el contenido de la sartén en el vaso de la batidora eléctrica, lo trituramos todo y le añadimos sal a nuestro gusto.
Para presentar la crema de calabaza y patatas, sólo quedaría echarla en los platos y adornar con un chorrito de aceite de oliva, un poquito de perejil picado por encima y los picatostes de pan.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Para evitar abrir una calabaza entera para hacer esta receta, puedes comprarla ya envasada y troceada (busca en la frutería de tu supermercado).
La crema de calabaza y patata se suele introducir en la dieta de los bebés a partir de los 4 meses, pero la elaboración, es totalmente distinta. En todo caso, si haces la crema para tu bebé, debes eliminar la sal, los picatostes y el perejil. El resto de ingredientes los coceremos en un cacito a fuego lento al vapor con el agua justa. La cantidad de aceite de oliva es de aproximadamente una cucharadita por cada ración, y lo añadiremos en crudo.
Una crema vegetariana y vegana con verduras que casan excelentemente entre sí: calabaza, puerro, zanahoria y patata. Una deliciosa manera de cuidarse.
Suave y fina crema de puerros con patatas y una guarnición de aros de cebolla fritos, todo aromatizado con aceite de hierbas. ¡Vaya tela!
Las sopas y las cremas, siempre resultan de lo más apetecibles en invierno, más aún, si son tan deliciosas como esta fantástica crema de calabacín y patata.
Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.