- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de puerros con patatas
Suave y fina crema de puerros con patatas y una guarnición de aros de cebolla fritos, todo aromatizado con aceite de hierbas. ¡Vaya tela!
Colocaremos una cazuela al fuego con el aceite de oliva y, cuando esté caliente, añadiremos la mantequilla atemperada. Cuando se derrita, freiremos los puerros limpios y cortados en rodajas y las patatas peladas y laminadas.
Una vez que estén doraditos estos ingredientes para la crema de puerros con patatas, bajaremos el fuego y añadiremos la nata y un poco de agua. Dejamos cocer hasta que las patatas estén blandas.
Una vez llegados a este punto de elaboración de la crema de puerros con patatas, apartamos y metemos el brazo de la batidora. Trituramos los ingredientes, hasta que obtengamos una crema suave y fina. Salpimentamos al gusto.
Servimos la crema de puerros y patatas acompañadas por rodajas de cebolla fritas y unas gotas de aceite de hierbas aromáticas.
Foto orientativa: nyaa_birdies_perch
Una crema de otoño ideal para afrontar los primeros fríos tras el verano. Es fácil y rápida de hacer, y puedes congelarla para otras ocasiones si quieres.
Las sopas y las cremas, siempre resultan de lo más apetecibles en invierno, más aún, si son tan deliciosas como esta fantástica crema de calabacín y patata.
Aunque se puede servir como vichyssoise, en realidad se trata de una sabrosa crema de puerros y patatas pensada para servirse fría en los meses de invierno.
Sana y nutritiva crema de puerros, cebolla, patata y caldo de verduras. Sirve con langostinos y disfruta de su sutil y rico contraste de texturas y sabores.