- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabaza, puerro, zanahoria y patata
Una crema vegetariana y vegana con verduras que casan excelentemente entre sí: calabaza, puerro, zanahoria y patata. Una deliciosa manera de cuidarse.
Nada más fácil a la hora de hacer nuestra crema de calabaza, puerro, zanahoria y patata, que poner todas las verduras a cocer correctamente lavadas, peladas y cortadas.
Para que todos los ingredientes de la crema se cuezan de forma correcta, y no pierdan más propiedades que las necesarias, lo cortaremos todo en trozos de similar tamaño: en dados de unos 4 cm. de lado.
Echamos todas las verduras de la crema de calabaza, puerro, zanahoria y patata en una cazuela u olla grande, cubrimos de agua, añadimos 6 pellizcos de sal y cocemos durante un cuarto de hora a fuego lento.
Pasado ese tiempo, tenemos que triturar toda la verdura hasta que no haya ningún tipo de grumo. Para asegurarnos, vamos a colar la crema de calabaza, puerro, zanahoria y patata con un colador (o con un chino, si tenéis) y luego vamos a volver a echarla en la cazuela, donde añadiremos aceite y pimienta molida negra, removeremos y si tiene la densidad que nos gusta, ya podríamos servirla en los platos.
Si no, podemos añadir más agua, leche, nata o caldo a la crema de calabaza, puerro, zanahoria y patata para rectificar de densidad y dejarla a punto.
Foto y fuente: Cocina.es
La crema de calabaza y zanahoria, además de ser muy recomendable por sus excelentes propiedades nutritivas, va a resultar también un primer plato delicioso.
Especialmente en los días más fríos del invierno, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta suave y fantástica crema de calabaza con zanahoria.
Una crema de otoño ideal para afrontar los primeros fríos tras el verano. Es fácil y rápida de hacer, y puedes congelarla para otras ocasiones si quieres.
Esta crema de calabaza con queso, se lleva a la mesa en su propia cáscara, por lo que es ideal para sorprender a los invitados en una buena comida o cena.