- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabaza y zanahoria
La crema de calabaza y zanahoria, además de ser muy recomendable por sus excelentes propiedades nutritivas, va a resultar también un primer plato delicioso.
Cocinamos la crema de calabaza y zanahoria de la siguiente manera. Primero ponemos el caldo en una cazuela al fuego, y a continuación le echamos la calabaza y la zanahoria, pelada y partida en trozos gruesos. Ponemos el fuego en posición baja y dejamos cocer hasta que las verduras estén muy tiernas (puede tardar unos 40 o 50 minutos).
Cuando la verdura esté lista, continuaremos la elaboración de la crema de calabaza y zanahoria, apartando la cazuela del fuego. Le echamos por encima un chorro de aceite, una pizca de salsa de soja, e introducimos directamente el brazo de la batidora (si vemos que nos queda mucho caldo, retiramos un poco antes de triturar y lo reservamos). Batimos hasta conseguir una crema lisa.
Ahora, comprobamos el espesor de la crema de calabaza y zanahoria y, si nos resulta muy denso, podemos añadirle más caldo hasta lograr la textura deseada. Después, le espolvoreamos por encima un poquito de pimentón, y servimos bien caliente.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Una crema vegetariana y vegana con verduras que casan excelentemente entre sí: calabaza, puerro, zanahoria y patata. Una deliciosa manera de cuidarse.
Ligera y cremosa crema de zanahoria y calabaza baja en calorías. Una deliciosa crema de verduras light con todo el sabor ideal para incluir en tu dieta.
Especialmente en los días más fríos del invierno, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta suave y fantástica crema de calabaza con zanahoria.
Una suave crema compuesta con calabacín, zanahoria, patata y queso, para servir en los días más fríos del año. Ideal para que los niños coman verduras.