- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabacín y zanahoria
Una suave crema compuesta con calabacín, zanahoria, patata y queso, para servir en los días más fríos del año. Ideal para que los niños coman verduras.
Empezaremos la elaboración de esta crema de calabacín y zanahoria lavando, pelando y troceando las verduras. En una olla, a fuego medio, echaremos las patatas, las zanahorias, el calabacín, la cebolla y el diente de ajo entero.
Añadimos el vino blanco, y rellenamos el resto con agua, hasta casi cubrir todas las verduras. Dejamos cocinar a fuego medio, hasta que las verduras se pongan blanditas. Para ver si las verduras están en su punto, bastará con pinchar con un tenedor y comprobar que no ofrecen resistencia.
Ahora que las verduras de nuestra crema de calabacín y zanahoria están cocidas, las echaremos en el vaso de la batidora eléctrica, junto a la nata líquida para cocinar, los quesitos y un chorrito de aceite de oliva. Salpimentamos al gusto y trituramos todo.
Cuando la crema de calabacín y zanahoria haya adquirido la textura de una crema suave y sin grumos, la echaremos en el plato, bol o fuente en el que vayamos a servir. Espolvoreamos un poco de nuez moscada por encima, y listo para servir.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Es recomendable servir la crema de calabacín y zanahoria bien caliente.
Que de entrada nos encontremos con una crema de zanahoria y calabacín como esta, va a ser algo muy reconfortante, especialmente en invierno.
Una crema ligera y sencilla de calabacín con zanahorias, fácil y rápida de hacer para sorprender a los tuyos de forma sana.
Suave, nutritiva y sana crema de tomate y zanahoria con una base de puerros y ajos. Un plato apto para vegetarianos ¡que gustará a todos!
La crema de calabaza y zanahoria, además de ser muy recomendable por sus excelentes propiedades nutritivas, va a resultar también un primer plato delicioso.