- Inicio
- Recetas de sopas y cremas
- Receta de crema de calabacín con zanahorias
Una crema ligera y sencilla de calabacín con zanahorias, fácil y rápida de hacer para sorprender a los tuyos de forma sana.
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta rica crema de calabacines con zanahorias, será pelar y trocear la cebolla, que pondremos a pochar durante 5 minutos con un chorrito de aceite.
En un plato aparte, lavaremos los calabacines, que cortaremos en dados, sin quitarles la piel. Añadimos los calabacines a la misma sartén que la cebolla y dejamos que se cocinen durante unos 10 minutos más.
Cuando veamos que el sofrito esté listo, iremos añadiendo el caldo de pollo (lee la nota de autor), junto a una cuchara de mantequilla, para que nuestra crema de calabacín con zanahorias tenga un toque especial. Y por supuesto, no nos podemos olvidar de echarle una pizca de sal.
Para que la crema de calabacín con zanahorias quede en su punto, dejaremos que se haga durante 5 minutos a fuego medio, hasta que veamos que empieza a evaporarse el caldo. Una vez pasado este tiempo, lo echaremos todo en el vaso de la batidora eléctrica, para triturarlo, hasta obtener la textura de la crema. Lo ideal será que primero echemos la verdura, y poco a poco el caldo, según se vaya triturando. así es más fácil controlar la densidad de la crema.
Una vez finalizada, y tras echar la crema de calabacín con zanahorias en un plato, falta decorarla con unos picatostes y con la zanahoria en tiras.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Si eres vegetariano, puedes sustituir el caldo de pollo por caldo de verduras.
Una suave crema compuesta con calabacín, zanahoria, patata y queso, para servir en los días más fríos del año. Ideal para que los niños coman verduras.
Suave, nutritiva y sana crema de tomate y zanahoria con una base de puerros y ajos. Un plato apto para vegetarianos ¡que gustará a todos!
La crema de calabaza y zanahoria, además de ser muy recomendable por sus excelentes propiedades nutritivas, va a resultar también un primer plato delicioso.
Especialmente en los días más fríos del invierno, no te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta suave y fantástica crema de calabaza con zanahoria.