- Inicio
- Recetas para bebés
Cuando la leche materna o la leche en polvo dejan de ser suficientes para tu bebé, es necesario empezar a introducirles de forma gradual comidas con frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados o huevo. Pero para elaboración de las recetas para tu bebé, debes seguir siempre las recomendaciones de tu pediatra. Aunque sí que es cierto que esas recomendaciones suelen ser muy parecidas, no debes fiarte y leer bien los ingredientes de cada receta.
En la mayor parte de los casos, las recetas para bebés son cremas ligeras muy bajas en sal y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra que, a medida que los bebés van creciendo, van ganando en textura, hasta que éstos pueden masticar los ingredientes por sí mismos. Vamos, lo que venden en los potitos de los supermercados.
Pero alimentar a tu bebé con potitos puede resultar un gasto insumable, por eso las papillas para bebés de 6 meses, o las comidas para bebés de 9 o 12 pueden ser tus grandes aliados ¿Quieres ideas para hacer tus propias recetas para bebés? ¿Sabes que las puedes congelar para tenerlas listas para cualquier ocasión?... No te desanimes, y a cocinar para tú pequeño angelito.
Arroz y agua aromatizada si se desea con canela o clavo de olor. Todo para que nuestros bebés con vómitos se curen lo antes posible.
Plátano, cereales y leche, todo ello adaptado a la edad de cada bebé. Receta rápida, sencilla y muy rica para que los más pequeños coman fruta y cereales.
Da igual si son bebés o adultos, esta compota o puré de ciruelas con plátanos y manzanas, gustará a todos. Además, no lleva azúcar añadido.
Con verduras y pescado haremos este sencillo y nutritivo potito de pescado casero o papilla de pescado apta para bebés a partir de los 9 meses.
Cuando los niños se resisten a comer verduras, los purés resultarán muy socorridos. Un ejemplo de de ello, será esta rica crema de calabaza y calabacín.
Este delicioso puré hecho con patatas, zanahorias, puerros y peras gustará a todos, tanto pequeños como mayores, por su dulce y suave sabor. Exquisito.
Con zanahorias, cebolla y fideos, podemos elaborar una rica y deliciosa sopa, muy fácil de hacer. Ideal para servir bien caliente, para entrar en calor.
Este rico puré de calabaza y patata, es perfecto para que los bebés y los niños coman verduras, algo que no siempre resulta una tarea fácil.
Una crema ligera y sencilla de calabacín con zanahorias, fácil y rápida de hacer para sorprender a los tuyos de forma sana.
Lentejas con zanahorias y puerro cocidas en leche y agua, enriquecidas con ajo, laurel, pimentón dulce, etc.; todo triturado para una mejor digestión.
Un puré perfecto como primer plato o como acompañamiento de carnes y pescados. Además está buenísimo, casi no tiene calorías y se hace muy rápidamente.
Aunque es un poco laboriosa, al tener que cortar mucha verdura, esta sopa es tan sana como rica. Merece la pena hacerla, te aseguro que no te arrepentirás.
Con poco más que quisantes y caldo de carne, tenemos una receta fácil y rica que nos llega desde Gran Bretaña.
Una sencilla receta de puré de verduras y pescado que sin lugar a dudas llenará de energía a tu bebe.
Con este puré de pollo y verduras tendrás hoy lista la comida de tu hijo en un abrir y cerrar de ojos.
La merienda más sana que podrás darle a tu bebé será sin duda una que esté cargada de vitaminas... justo lo que ofrece esta compota de fruta.
Con patata, calabaza, zanahoria, cebolla, ajo, quesitos y un poquito de aceite, haremos, en tan sólo 20 minutos, este cremoso, rico, sano y nutritivo puré.
Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, y como no hay nada como la comida casera, aquí os dejamos una idea con esta papilla.
Con este puré de pescado darás a tu bebé una comida muy nutritiva y completa. Seguro que esta receta resultará muy útil a muchos padres.
Esta papilla de galleta es una idea perfecta para la merienda de tu bebé ya que además incluye las vitaminas de la fruta.
No le des más vueltas, aquí te damos la solución que estabas buscando para la comida de hoy de tu bebé.
Una sencillísima solución para preparar la merienda de tu bebé... o la de los niños más mayores que no quieren tomar fruta.
Hoy tendrás solucionada la comida de tu bebé con la idea que nos ofrece este puré de arroz y pollo.
La mayoría de los padres están en constante pelea con sus hijos para que coman verduras... si es tu caso, prueba con este puré, igual te sorprendas.
Un estupendo puré de verduras, el primer plato perfecto en los meses de frío. Sin duda, una buena opción para que los niños coman verduras más fácilmente.
Una receta muy simple para bebés, preparada con patatas, pollo, zanahoria, judías verdes, y aceite.
Fideos acompañados de una salsa hecha con tomates, zanahoria y un riquísimo toque de queso. Encantará a los más pequeños de la casa.