- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota de fruta
La merienda más sana que podrás darle a tu bebé será sin duda una que esté cargada de vitaminas... justo lo que ofrece esta compota de fruta.
Lavamos la fruta, la pelamos y la partimos en trozos medianos. La echamos toda en una cazuelita con agua y la ponemos al fuego. Cuando empiece el agua a hervir, añadimos la canela.
En el momento que la fruta esté tierna, la retiramos del fuego, le quitamos la canela, y la echamos en el vaso de la batidora con un poquito del agua de la cocción. Trituramos y listo.
Puedes conseguir un puré menos espeso echando más de agua.
** Foto orientativa obtenida de la web: "salood".
Esta receta es para bebés de más de 6 meses, no obstante, asegúrate que tu pediatra ya ha incluido en la dieta del niño todos los ingredientes que se mencionan.
Como guarnición para acompañar tus platos más elaborados, postres o simplemente para disfrutar de una deliciosa tostadas aquí tienes una rica compota.
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.
Da igual si son bebés o adultos, esta compota o puré de ciruelas con plátanos y manzanas, gustará a todos. Además, no lleva azúcar añadido.