- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota de ciruelas
Da igual si son bebés o adultos, esta compota o puré de ciruelas con plátanos y manzanas, gustará a todos. Además, no lleva azúcar añadido.
En primer lugar, cogeremos las ciruelas con las que haremos nuestra compota de ciruelas y las pelamos y las deshuesamos.
Cortamos en trozos las ciruelas y pelamos y cortamos también en trozos el resto de la fruta con la que haremos esta compota de ciruelas, es decir, los plátanos y las manzanas.
Colocamos todo en una cazo, añadimos el agua y lo llevamos al fuego para que los ingredientes de nuestra compota de ciruelas cuezan. Una vez la fruta esté cocida, con una espumadera, pasamos los trozos a un vaso de batidora, añadimos un par de cucharaditas de aceite y trituramos todo.
Si queremos que la compota de ciruelas quede un poco más suave, podemos añadir un poquito del caldo de la cocción.
Foto orientativa: fred_v
A la hora de dar esta compota de ciruelas a tu bebés, recuerda de éste, debe ser mayor de 6 meses. De todas formas, asegúrate que tu pediatra ya ha incluido en la dieta del niño todos los ingredientes que se mencionan.
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.
Sencilla y rápida compota de plátano para tomar tal cual o como acompañamiento de un yogur natural o de relleno de tus crepes. ¡Las posibilidades son infinitas!
Riquísima compota de peras, manzanas, ciruelas y vainilla; será fantástica para disfrutarla sola con dulces de barquillo o sobre otros postres.