- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de compota de plátano
Sencilla y rápida compota de plátano para tomar tal cual o como acompañamiento de un yogur natural o de relleno de tus crepes. ¡Las posibilidades son infinitas!
Para hacer esta compota de plátano lo único que tendremos que hacer será unir los ingredientes y cocinar, pero vayamos por partes.
En primer lugar, necesitamos un cacito donde pondremos los plátanos pelados y cortado en rodajas.
A continuación, añadimos al cazo la canela, el azúcar y un chorrito de ron.
Mezclamos con una cuchara de palo lo que será nuestra compota de plátano y lo cocinamos, removiendo de vez en cuando, durante un cuarto de hora más o menos a fuego lento.
Pasado ese tiempo, el azúcar se habrá disuelto, los plátanos estarán blanditos y con un aspecto acaramelado.
Retiramos la compota de plátano del fuego y con un tenedor, aplastamos los trocitos hasta conseguir una textura homogénea.
Foto orientativa: joyosity
Esta compota también va muy bien para acompañar platos de carne, pues el contraste de textura y ese toque dulzón quedará genial (al igual que ocurre con la compota de manzana ).
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Haz tus compotas caseras, sin colorantes ni conservantes y usa las frutas que quieras para hacerlas únicas. En este caso la haremos con membrillo y manzana.
Da igual si son bebés o adultos, esta compota o puré de ciruelas con plátanos y manzanas, gustará a todos. Además, no lleva azúcar añadido.
Riquísima compota de peras, manzanas, ciruelas y vainilla; será fantástica para disfrutarla sola con dulces de barquillo o sobre otros postres.