- Inicio
- Recetas para dieta blanda
Si estás o has estado enfermo y tu médico te ha recomendado seguir una dieta blanda, deja a un lado los fritos, los picantes y las comidas grasas, y adapta tu menú con comidas y cenas ligeras como las cremas de verduras, el pescado blanco cocido, huevos cocidos o escalfados, ensaladas, queso fresco, yogures, frutas, zumos, etc.
Al tratarse de comidas ligeras, las recetas para dieta blanda son todas aptas para niños pequeños y para personas ancianas, por lo que las recetas de esta sección pueden ser tus mejores aliadas en esos días en los que tu cuerpo no acepta todo tipo de alimentos.
Pero no todas las recetas que te presentamos son aptas para todas las enfermedades en las que los médicos nos aconsejan llevar una dieta blanda, pues puede que te hayan operado, que tengas problemas de deglución o que tengas un problema gastrointestinal. En cada caso se pueden comer unos alimentos u otros.
Por ello tu médico te puede aconsejar seguir una dieta blanda con ingredientes y preparaciones distintas y específicas. A causa de esto desde RecetasComidas.com queremos dejaros claro que no son nuestras recetas las que deben mandar en tu dieta, son las indicaciones de tu médico las que te tienen que llevar a encontrar la receta perfecta entre todas las recetas para dienta blanda que te presentamos.
Huevos, patatas, cebolletas, aceite y sal es todo lo que necesitas para disfrutar de esta sencilla, deliciosa y rápida tortilla. Un clásico que nunca falla.
La crema de calabacín con almendras, que utiliza este fruto seco para espesar en lugar de la típica patata, resulta deliciosa y realmente fácil de preparar.
Disfruta de todo el sabor y muy pocas calorías con esta sana y ligera merluza al vapor bien condimentada y acompañada de tiernas verduras cocidas.
Con todo el sabor y muy pocas calorías esta rica y ligera sopa de verduras será el primer plato o el entrante perfecto de tus comidas o cenas.
Sencilla y rápida compota de plátano para tomar tal cual o como acompañamiento de un yogur natural o de relleno de tus crepes. ¡Las posibilidades son infinitas!
Las acelgas rehogadas constituyen una de las combinaciones más deliciosas de los rehogados bajos en calorías. Ideal por su sencillez y valor nutricional.
Sencillo y a la vez sabroso plato de arroz blanco con pollo. Una receta que tendrás lista en pocos minutos y que encantará a los más pequeños.
Lo mejor de esta sopa italiana de patatas es la simplicidad de sus ingredientes y elaboración y la mezcla de sabores tan rica con el queso y las hierbas.
Unos riquísimos filetes de gallo en papillote, con un acompañamiento de hortalizas cocinadas en su propio jugo y aromatizados con tomillo. ¡Qué bueno!
El delicioso conejo al horno con patatas, gracias al inconfundible sabor de su carne, se ganará un hueco entre tus recetas habituales.
Suave y cremoso yogurt casero natural perfecto para acompañar con fruta, cereales o miel y tomar tanto en el desayuno, como en la merienda o de postre.
Una ración de papillote de merluza y tomates cherry es extremedamente fácil de preparar, además de rápida.
Deja de buscar ese primer plato que te saque de la rutina, porque ya lo has encontrado en esta exquisita sopa de calabaza con arroz.
Si buscas un entrante sencillo y sabroso, prueba con este fiambre de pavo regado con aceite de ajo con perejil, y acompañado de unas rodajas de tomate.
En esta receta os contamos el secreto para hacer un arroz al vapor perfecto. Un plato muy fácil de hacer, con multitud de posibilidades.
Una ensalada de manzana con lechuga iceberg y nueces, ideal para cualquier dieta anti colesterol. Buen contraste de dulces y salados.
Sano y además sabroso pescado hervido, bajo en grasas ideal para acompañar con patatas o verduras cocidas o huevo escalfado. ¡Tu decides!
Fácil compota hecha con manzanas reineta. Una crema de frutas que se puede usar para hacer pasteles, como mermelada, de base de salsas para carne, etc.
Con esta receta de tortilla francesa con verduras, conseguiremos que los más peques de la casa coman verduras prácticamente sin que se den cuentan.
El filete de merluza en papillote es una receta que guarda todo el sabor de las verduras y del pescado de la forma más sana y natural. Una delicia.
Jugosa, sabrosa, económica, fácil y rápida, la tortilla francesa posee todos los alicientes para convertirla en un plato entrañable y delicioso.
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
La sopa de pescado en blanco es un plato ligero, con un caldo que entona muy bien el cuerpo y un rico sabor de pescado enriquecido con las hortalizas.
Caldo de pollo casero con zanahorias y tiras de pollo, con arroz y con el toque final del queso. Una sopa exquisita, de la cocina tradicional.
Con sólo pollo, arroz, tomate, cebolla y una pastilla de caldo concentrado, puedes preparar un arroz caldoso o una sopa de arroz, deliciosa y muy sana.
Sencillo, rápido, limpio, sano y rico, este plato preparado en el estuche de vapor, es de 11 sobre 10.
Con este puré de pescado darás a tu bebé una comida muy nutritiva y completa. Seguro que esta receta resultará muy útil a muchos padres.