- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina a la sal en asador de vapor
Sencillo, rápido, limpio, sano y rico, este plato preparado en el estuche de vapor, es de 11 sobre 10.
Para preparar esta lubina a la sal en asador de vapor, antes que nada encendemos el horno para que se caliente a 180ºC.
Mientras el horno coge temperatura, echamos un poco de sal dentro del asador de vapor, repartiéndola bien y haciendo una cama espesa.
Sobre esta cama de sal, colocaremos la lubina con la tripa sobre la sal (no de costado) y la cubrimos totalmente con el resto de la sal.
Una vez que la lubina a la sal en asador de vapor está bien colocada, cerramos el estuche y lo metemos en el horno unos 20 minutos.
Ya solo nos queda sacar la lubina a la sal en asador de vapor del horno, retirar la sal, pelarla, que gracias a la sal se hará muy fácilmente, y llevarla a la mesa sin espinas.
Foto: Cocinar para 2
La ventaja de usar este estuche para preparar esta lubina a la sal en asador de vapor, es la limpieza con la que se prepara todo.
Cocinada a la sal, además de resultar muy sabrosas, las lubinas estarán hechas al horno con el menor esfuerzo y en el menor tiempo posible.
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Lo mejor de la lubina en salsa, además de su sabor final, es que se prepara de forma rápida y fácil y con ingredientes muy muy sencillos.
La lubina es un pescado que se puede cocinar de muchas formas, pero asada al horno con tomates, patatas y otras verduras, está para chuparse los dedos.