- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de lubina al horno con verduras
La lubina es un pescado que se puede cocinar de muchas formas, pero asada al horno con tomates, patatas y otras verduras, está para chuparse los dedos.
Comenzaremos la preparación de la lubina al horno con verduras, preparando las propias verduras. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados. Pelamos y cortamos la cebolla en rodajas finas, y colocaremos todo, en la base de la bandeja del horno.
Tras lavar el pescado y quitarle las espinas, colocaremos la lubina sobre la camada que hemos preparado con las patatas y cebollas. Es recomendable hacer unos cortes sobre el lomo del róbalo para que se haga mejor.
Continuaremos la preparación de la lubina al horno con verduras, preparando el resto de ingredientes que acompañarán al pescado. Lavamos y cortamos el tomate y el pimiento. Pelamos y cortamos los dientes de ajo, troceamos el perejil y colocamos todo alrededor del pescado.
Por encima de la lubina, echaremos un vaso de vino blanco, una pizca de sal y pimienta al gusto. Introducimos la lubina con verduras en el horno, a 150ºC, y dejamos hornear durante 40 minutos, aproximadamente.
Pasado el tiempo de horneado, nuestra lubina al horno con verduras estará lista para servir.
Foto orientativa: jlastras
Si tienes poco tiempo para cocinar, pero te gusta comer sano y rico, la receta de lubina al horno acompañada de patatas es ideal y está buenísima.
Descubre una manera fácil y rica de preparar un pescado al horno sobre una cama de patatas, con un sofrito de verduritas, vino blanco y un puntito picante.
No tienes que esperar a ninguna ocasión especial para preparar esta lubina al horno con patatas. Un plato de pescado riquísimo y sin demasiada complicación.
Un pescado al horno con verduras, regado por una salsita de vino blanco, puede ser una comida deliciosa, sana, suave y muy de fiesta.